aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide cambio contra corrupción

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Viernes 08 de mayo de 2015

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Cancún, Q.Roo.— El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que cuando se establecen principios hay quienes quisieran fuera para todos pero no para sí mismos.

Al participar en el Foro Económico Mundial para América Latina, dijo que si realmente se quiere lograr un cambio de mentalidad, de conductas, y de práctica, debe haber un cambio estructural en la sociedad. Desde el gobierno, dijo, se impulsan cambios por la transparencia con la participación de otras fuerzas políticas.

Sin embargo, “a veces resulta, y de ahí a lo mejor lo que ha dado pie a algunas críticas cuando digo que esto es cultural, porque cuando que estableces verdaderamente principios, patrones, conductas que deben de seguirse, algunos quisieran que las siguieran otros, pero que esas no aplicaran para uno. Quisieran que fuera la ley hecha para todos, menos para uno. Tenemos en México un dicho que dice: Hágase la ley en los bueyes de mi compadre, pero no en los míos. Realmente lo que se busca en este tema, que me parece es flagelo de todas las sociedades, y vemos casos aquí y allá señalados, me parece que si realmente queremos cambiar, esto debe convocar a la sociedad y ser los gobiernos impulsores de una nueva cultura que nos permita realmente derribar esos muros”.

Acompañado por los presidentes de Haití y de Panamá, recalcó que el tema de la corrupción es un asunto de orden, “a veces”, cultural, “que es un flagelo de nuestras sociedades, especialmente latinoamericanas”.



comentarios
0