aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR podrá presentar pruebas contra Granier

Dennis A. García| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Analiza aportar más elementos por el delito de lavado de dinero

politica@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que no descarta aportar más elementos que prueben que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, es responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones de pesos que le imputó.

El Primer Tribunal Unitario en Tabasco revocó el auto de formal prisión que se dictó contra el ex funcionario en noviembre de 2014 por el Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con lo que retiró el cargo de lavado de dinero que existía en su contra.

Después de conocer el fallo, la PGR enfatizó que no se trata de una sentencia de absolución.

La dependencia informó que “esta determinación no puede considerarse como absolutoria, toda vez que el Ministerio Público de la Federación puede actuar nuevamente en contra del imputado, aportando mayores elementos de prueba”.

Recordó que Andrés Granier enfrenta otras dos causas penales ante un Juez de Distrito en Tabasco por defraudación fiscal, por lo que no puede obtener su libertad.

Antes, la Fiscalía General del Estado de Tabasco también se pronunció por la resolución del tribunal federal, quien concedió el amparo al ex gobernador Granier Melo.

“La Fiscalía informa que el auto de libertad concedido al ex gobernador Andrés Granier Melo corresponde a uno de los procesos que se le siguen en el orden federal por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, no afectando los procesos estatales a los que se encuentra vinculado en Tabasco”, enfatizó.

En lo que respecta al fuero común, la Fiscalía explicó que continúan los procesos por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público; así como otros dos procesos del orden federal.

“Actualmente la Fiscalía cuenta con una investigación en la que, a finales del mes de mayo, se solicitará, vía exhorto, que se recabe la declaración ministerial de Andrés Granier”, señaló en un comunicado. Por ello, el caso de Granier no es un expediente cerrado.



comentarios
0