aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN y PRD exigen cambio de rumbo

Suzzete Alcántara| El Universal
Lunes 05 de enero de 2015
PAN y PRD exigen cambio de rumbo

Mientras Ricardo Anaya y Silvano Aureoles (de izquierda a derecha) criticaron la falta de seguridad y crecimiento económico, Manlio Fabio Beltrones (derecha) defendió el trabajo del gobierno federal.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Economía, seguridad y corrupción, temas sensiblesEn contraste, PRI prevé mayor crecimiento interno

politica@eluniversal.com.mx  

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) demandaron un cambio de rumbo en la dirección del país, ante la situación que, aseguraron, enfrentan todos los mexicanos en materia económica, de seguridad y corrupción.

En contraste, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que la expectativa generada por las inversiones en el sector energético y el impulso sostenido de la economía estadounidense serán determinantes para que se genere un mayor crecimiento interno.

“Razón por la cual hay una sólida expectativa de mayor crecimiento económico y más empleo; así como la firme voluntad de continuar con la transformación nacional en paz y con justicia”, sostuvo el legislador priísta Manlio Fabio Beltrones, líder del tricolor en la Cámara de Diputados.

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo (PRD), asentó que es momento de que las reformas estructurales aprobadas en 2014 generen los resultados esperados, pues el año que comienza “pinta difícil” en materia económica.

Por ello, urgió al gobierno federal a emprender medidas que mitiguen los efectos negativos en los bolsillos de las familias mexicanas; “es momento de dar un golpe de timón, hacer los cambios que requiera la administración actual del presidente Enrique Peña Nieto, y no escatimar esfuerzos en la aplicación eficaz de las reformas estructurales”, recalcó Aureoles.

Además, El legislador perredista mencionó que si bien la situación económica a nivel mundial afecta severamente al país, la administración federal debería considerar un cambio al modelo neoliberal que impera en México.

“Muchas familias han perdido su empleo, incluso han tenido que migrar a otros países; muchos campesinos han dejado de sembrar sus tierras por falta de apoyos; los jóvenes lamentablemente se han enrolado en las bandas criminales y muchos miles más no encuentran empleo o no tienen oportunidad de estudiar, y esto es generado por el modelo socioeconómico que prevalece en México”, asentó el diputado.

Ante los problemas en materia de seguridad, economía, combate a la corrupción y transparencia, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, destacó a su vez que México requiere un cambio de rumbo.

Anaya Cortés comentó que el partido que preside “estará del lado de los ciudadanos”, además de adoptar una postura crítica frente a las decisiones del gobierno federal.

“México necesita un cambio de rumbo y en el PAN estamos listos para encabezarlo, de la mano de los ciudadanos. En junio de 2015 los mexicanos decidirán qué camino quieren seguir en el futuro. Confiamos en el resultado”, aseguró.

“A México le urge recuperar la paz y el crecimiento por lo que insistiremos en la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y en el salario digno para los trabajadores mexicanos”, anotó el panista.

Pero para el líder de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, la expectativa generada por las inversiones en el sector energético y el impulso sostenido de la economía estadounidense serán determinantes para un mayor crecimiento interno, tal como prevén los analistas.

Sostuvo que por ello hay una sólida expectativa de mayor crecimiento económico y más empleo; así como la firme voluntad de continuar con la transformación nacional en paz y con justicia.

Con base a lo anterior, el priísta dijo estar listo para empezar el año con un intenso trabajo legislativo que fortalezca las capacidades institucionales en asuntos de procuración y administración de justicia, así como de combate a la corrupción.

“El trabajo legislativo en este 2015 será arduo y demandará el diálogo y la construcción de consensos entre las fuerzas políticas”, añadió.

Sobre todo cuando se está “bajo la lente de una ciudadanía organizada que persevera en la exigencia de cambios y en la demanda de justicia y seguridad, lo cual seguramente será un reto para toda la clase política de cara a la elección intermedia de junio del año en curso”, indicó el líder tricolor.



comentarios
0