aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Opta PAN por Preciado para Colima

Francisco Nieto y Juan Arvizu| El Universal
Miércoles 11 de febrero de 2015
Opta PAN por Preciado para Colima

RELEVO. Fernando Herrera, senador por el estado de Aguascalientes, sería el nuevo coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta; es cercano a Madero. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Líder de la bancada en la Cámara Alta buscará gubernatura; va adelante en las encuestas, dicen

politica@eluniversal.com.mx

De manera sorpresiva, el coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, se registrará como candidato único al gobierno del estado de Colima.

De acuerdo con sus compañeros de bancada, Preciado Rodríguez no tenía pensado contender por la candidatura al gobierno de su natal Colima, pero un cambio inesperado del presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, quien era visto como el puntero de Acción Nacional en las encuestas, cambió el panorama.

El mismo Preciado Rodríguez dijo que la decisión dependía anoche de una encuesta, pero se espera que hoy mismo al mediodía confirme su registro, que será el sábado. De acuerdo con versiones de sus compañeros, el presidente del PAN, Gustavo Madero ya acordó con el senador los términos para su participación en la contienda.

Luego de oficializar su candidatura a gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado solicitará licencia al Senado, dejando vacante la coordinación blanquiazul en la Cámara Alta.

Para reemplazarlo en la coordinación del grupo parlamentario panista se menciona al senador Fernando Herrera como posible coordinador interino, designación que también se daría a conocer por parte de la dirigencia nacional del partido.

Fernando Herrera es cercano legislador del chihuahuense Madero Muñoz, por lo que se prevé que continúen los enconos entre senadores identificados con el calderonismo y la misma dirigencia nacional.

Al interior del grupo parlamentario de Acción Nacional se habla de que el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, manifestó su decisión de no participar, pues hay por parte del Partido Revolucionario Institucional el interés de que sea su abanderado para el mismo cargo.



comentarios
0