aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Opositores panistas le critican la decisión

Horacio Jiménez| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2015

Sitios Relacionados:


[email protected]

Panistas de grupos opositores a Gustavo Madero criticaron al de nuevo presidente nacional del PAN, por regresar como presidente del partido y remover a José Isabel Trejo de la coordinación para sustituirlo con Ricardo Anaya Cortés.

La senadora e integrante de la Comisión Permanente del PAN, Adriana Dávila, dijo que Madero ha perdido todo límite de conciencia institucional y es terrible lo que sucede, agregó que el chihuahuense no atiende ninguna observación.

“Es terrible que un dirigente no tenga la estatura para generar condiciones mejores en un partido que hoy necesita estabilidad porque estamos en un proceso electoral que está iniciando y no está midiendo las consecuencias”, comentó Dávila.

“Se está acabando al PAN”. La diputada federal panista Verónica Sada dijo que no esperaba más de Madero, “quien no tiene ya conciencia ética” pues todas sus acciones apuntan al beneficio de su grupo y no del país.

“Pobre PAN, se lo está acabando”, parafraseó la neoleonesa.

Sin embargo Sada opinó que Anaya será un excelente coordinador parlamentario, “mucho mejor que Luis Alberto Villarreal (ex coordinador, removido por haber celebrado una fiesta en la reunión plenaria de Puerto Vallarta, Jalisco)”.

El senador panista Javier Lozano, también cuestionó el regreso de Madero y criticó el enroque para llevar a Anaya a la coordinación.

“¿En serio regresa @GustavoMadero como Presidente y @RicardoAnayaC coordinará a @diputadospan? #PobrePAN y #PobrePaís. Ah, y #NoTienenMadre”, posteó a través de su cuenta en la red social de Twitter.

“En Los Pinos están de fiesta por cortesía de Madero. #PobrePAN #PobrePaís”, escribió Lozano.

El cuñado del ex presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, quien ya no es panista, dijo a través de su cuenta en la red social de Twitter: “Acertaron los que dijeron que Ricardo Anaya era como el CETE: vencía a los 90 días”.

Ni a dictador llega. Adriana Dávila dijo que Gustavo Madero se está comportando como si estuviera en la elección de una sociedad de alumnos de la preparatoria donde se van generando condiciones con cuates y amigos, independientemente que haya otros perfiles.

“Para mí, con todo respeto para la institución, es muy lamentable que en esas condiciones regrese Madero. Primero porque ya obtuvo lo que quería que era ser diputado plurinominal, segundo, porque no le da estabilidad y garantías al PAN. Ya tiene lo que quiere va a ser diputado y después coordinador, pero es una lástima lo que está haciendo con la institución”, manifestó.

Dijo que ni siquiera le alcanza a Madero para ser un dictador, “lo único que hace es tener una apariencia de bondad y salvaguardar a su grupo político, que es muy pequeño en estatura y calidad moral y calidad política”, definió Dávila.

Luego del regreso de Madero a la presidencia nacional del PAN, el senador de Acción Nacional, Javier Corral, calificó este hecho como un “manoseo vergonzoso” y “como un atropello brutal” al partido.



comentarios
0