aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oposición pide renuncia de Virgilio Andrade

Francisco Nieto, Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
Viernes 06 de febrero de 2015
Oposicin pide renuncia de Virgilio Andrade

CRÍTICA. El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, cuestionó el nombramiento de Virgilio Andrade al frente de la Función Pública. (Foto: ARIEL OJEDA / EL UNIVERSAL )

PRD: fue un error su designación como titular de la SFP. PAN: no tiene facultades, no indagará a ninguno de sus jefes

politica@eluniversal.com.mx

El presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, aseguró que el nuevo secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, no tiene el "andamiaje personal" para estar al frente de la dependencia, por lo que sería conveniente que presente su renuncia.

"Yo digo que fue un error su nombramiento, porque debió estar a cargo de una persona, hombre o mujer, que la sola designación generara ya el escenario de imparcialidad, de certeza para poder llevar a cabo una investigación", dijo el senador.

En entrevista, consideró que los resultados que ofrezca el nuevo funcionario al investigar posibles conflictos de interés, por parte del gobierno federal serán una "obviedad", por lo que no encontrará delito que perseguir.

El también coordinador del PRD aseguró que Virgilio Andrade no tiene la estructura, el andamiaje personal para asumir una función así, lo que significa que no habrá resultados en su desempeño.

Mala broma: PAN

El coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, consideró que es una mala broma del presidente Enrique Peña Nieto la designación de Andrade en la SFP.

"El nombramiento parece una mala broma del Presidente. Yo creo que quien fue designado no tiene, en primer lugar, ni las facultades que estamos pidiendo para la Secretaría de la Función Pública en el Sistema Nacional Anticorrupción", dijo.

El panista también consideró que Andrade no investigará a ninguno de sus jefes, porque no está preparado para dicha encomienda.

El senador del PRI Miguel Romo consideró que estos señalamientos se dan en un entorno electoral, que no abonan al desarrollo que se pretende dar en la rendición de cuentas.

Indicó que dicha designación se da en un momento oportuno y coyuntural para fortalecer esas áreas.



comentarios
0