aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obispos del país llaman a ejercer el derecho al voto

Julián Sánchez| El Universal
Viernes 08 de mayo de 2015
Obispos del pas llaman a ejercer el derecho al voto

LLAMADO. Los prelados instan a la población a no dejar que alguien quiera comprar su voto y denunciar cualquier irregularidad. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Piden apoyar a candidatos que den seguridad de ser honestos

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Obispos del país hicieron un llamado a votar el próximo 7 de junio por aquellos candidatos que “den la seguridad de que son honestos y de que cumplirán sus promesas”, y pidieron “no dejar sólo en manos de los políticos el destino de nuestro México”.

Mediante la Dimensión Fortalecida de la Pastoral de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política (JPRFP), los obispos insistieron en que los ciudadanos acudan a las urnas pese a que en México se vive una “profunda crisis de credibilidad en la mayoría de sus instituciones, funcionarios y políticos”.

El país, subrayaron, llega a un proceso electoral en el que la corrupción y la violencia se han extendido, y la pobreza no cede. “La falta de acceso a servicios de salud, educación y nuevas tecnologías agigantan la desproporción entre unos cuantos privilegiados y muchos desfavorecidos”.

Expusieron que “los ciudadanos perciben que los partidos políticos no están ofreciendo propuestas claras y concretas para mejorar la situación”.

En el documento La política es interesante en lo que es de todos ¡Votemos y participemos!, firmado, entre otros, por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, así como por el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, los prelados piden a todos los ciudadanos no dejar que alguien quiera comprar su voto y denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades correspondientes.

“¡Votemos el 7 de junio! Y si notamos alguna anomalía, ¡denunciémosla a las autoridades!”, reiteraron en el pronunciamiento de siete puntos, entre los que destaca que los ciudadanos deben conocer, analizar y compartir opiniones sobre las propuestas de los candidatos.

Pidieron a sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos a seguir promoviendo la dignidad de las personas y el respeto a sus derechos humanos y políticos.



comentarios
0