aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Necesaria, intervención de fuerzas federales: fiscal

Raúl Torres / Corresponsal| El Universal
Jueves 07 de mayo de 2015

politica@eluniversal.com.mx

Ante el inicio de la llamada Operación Jalisco el viernes pasado, el fiscal estatal Luis Carlos Nájera dijo que una mayor intervención de las fuerzas federales en el estado era necesaria, pues prácticamente todos los delitos cometidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación son del ámbito federal.

Sobre el hecho de que la coordinación interinstitucional de la operación recaiga en el general Miguel Gustavo González Cruz, el funcionario señaló que tener un mando militar al frente de las acciones contra el grupo delictivo es lo normal.

“Siempre que hay una Base de Operaciones Mixtas hay un mando militar, no es nuevo y llevamos mucho tiempo trabajando con ellos, siempre ha habido una coordinación”, indicó.

Señaló que muchos de los afectados por los hechos violentos, en los que el CJNG realizó 39 bloqueos en 25 municipios, incendió vehículos y establecimientos, ya han interpuesto denuncias, por lo que el gobierno del estado busca la forma de apoyar a quienes vieron mermado su patrimonio por los daños provocados por los delincuentes.

Finalmente, aseguró que el menor detenido el viernes y al que se le vincula con los bloqueos e incendios, será puesto a disposición del DIF estatal.

Respecto a las críticas de algunos candidatos a la alcaldía de Guadalajara, el fiscal opinó que señalar es fácil y aseguró que si quien pide su renuncia demuestra objetivamente y con números que no ha dado resultados en el combate contra la delincuencia organizada, renunciará a su cargo. Tras una misa oficiada en la catedral de Guadalajara para los policías del estado y en la que se pidió por los elementos caídos, el funcionario estatal indicó que la ceremonia fue importante para él y sus elementos porque se sienten fortalecidos al “ver que somos más los que queremos que esto cambie”.



comentarios
0