aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanos Primero critica que haya "estados de excepción"

Ruth Rodríguez| El Universal
Lunes 22 de junio de 2015
Mexicanos Primero critica que haya

Claudio X. González fue observador, acreditado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en la evaluación. (Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero, calificó como muy desafortunado que no se haya realizado el examen magisterial en Oaxaca y Michoacán, y pidió que no haya “estados de excepción”.

El empresario criticó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobierno, por no haber trabajado más para que hubiera condiciones para realizar la evaluación en esas entidades.

“Eso que nos salga de que no hay condiciones, es una excusa genérica y habla de la falta de operación, capacidad y cumplimiento de la palabra empeñada, porque el secretario Emilio Chuayffet dijo que iba a haber evaluaciones en todas las entidades lloviera o tronara”, sostuvo.

“Y no es el caso, parece que llovió en Oaxaca y tronó en Michoacán, y entonces ya no hubo proceso en esos dos lugares”, señaló.

Declaró que es injusto para los niños y profesores que buscan ascender el que se haya suspendido el examen, a causa de las cúpulas sindicales que no quieren perder su poder, y mandar sobre vida, presupuestos y promociones. “Prefieren que nos quedemos en el siglo XIX y no estar en el siglo XXI”. Claudio X. González aseguró que no debe haber “estados de excepción” a la aplicación de la reforma educativa y menos donde se requieren más.

“También hubo algunos problemas en Chiapas y en Guerreo, pero lo que habría que lamentar más es Michoacán y Oaxaca, en donde puede mucho que los líderes sindicales no permitan la celebración de lo que dicta la Constitución y la ley, y lo que evidentemente quieren la mayoría de los mexicanos que es que se evalúen a los maestros”, consideró.

El empresario acudió a la sede del Conalep en Las Águilas, como observador acreditado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Calificó de positivo que se realizara el examen a unos días del anuncio de suspensión indefinida del mismo.



comentarios
0