aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama EPN a no bajar guardia en seguridad

Francisco Reséndiz Enviado| El Universal
Miércoles 22 de abril de 2015
Llama EPN a no bajar guardia en seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el 101 Aniversario de la Heroica Defensa de Veracruz. Lo acompañan el gobernador Javier Duarte y los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Defensa, Salvador Cienfuegos. . (Foto: ESPECIAL )

Vamos en la ruta correcta, dice al elogiar a Fuerzas Armadas. Destaca la captura o abatimiento de peligrosos delincuentes

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx  

Alvarado, Ver.— Al encabezar la ceremonia por el 101 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que en algunas zonas la delincuencia “aún amenaza a nuestra sociedad”.

Tras tomar la Jura de Bandera a cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, el Presidente afirmó que en esos puntos el Estado ha sumado fuerzas para reducir la violencia y crear mejores condiciones para la convivencia social.

Agregó que en materia de seguridad “se avanza en la ruta correcta” pues en el primer trimestre de 2015 las averiguaciones previas por homicidios dolosos se han reducido 27% y los secuestros bajaron casi 24%, ambas mediciones respecto a igual periodo de 2012.

El mandatario destacó que a la fecha se han detenido, y en algunos casos abatido, a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.

“Estos son ejemplos contundentes de que hay resultados positivos y golpes importantes a las estructuras de mando de todos los grupos del crimen organizado que lamentablemente operan en el país”, señaló.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Educación y de Hacienda, señaló: “Mi mayor reconocimiento a los elementos de las fuerzas federales cuyo trabajo ha permitido reducir la violencia. En especial, reconozco a los integrantes de la Marina y del Ejército por su respaldo a este esfuerzo institucional”.

Tras los honores de ordenanza y cumplir el protocolo en el que 145 cadetes de primer año de la generación 2014-2019, de los cuales 16 son mujeres, juraron bandera y recibieron su espadín como estudiantes de esta institución, impuso la Condecoración Valor Heroico Primera Clase, a la Bandera de Guerra de la Escuela Naval Militar.

En este marco, Peña Nieto enfatizó que estos resultados alientan a no bajar la guardia y a seguir haciendo equipo entre órdenes de gobierno y la sociedad para consolidar estas tendencias.

En la sede de la Heroica Escuela Naval Militar, el jefe del Ejecutivo dijo que se seguirá sumando esfuerzos, voluntades y recursos para avanzar hacia el México en paz donde —señaló— imperen el orden, la ley y la justicia.

Al hacer la referencia a la valentía de los cadetes de la Escuela Naval Militar y del pueblo de Veracruz al enfrentar la invasión norteamericana de 1914, afirmó que hoy como ayer la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea “son instituciones esenciales” para la paz, la seguridad y el progreso del país.

El Presidente de México enfatizó en que hoy las fuerzas armadas nacionales siguen luchando con decisión para salvaguardar la integridad de nuestro territorio y “para vencer a los enemigos de los mexicanos”.

“Hace 101 años, un martes justamente como hoy, 21 de abril, tropas invasoras pusieron a prueba el valor, la lealtad y el patriotismo de los cadetes de la entonces Escuela Naval Militar”, recordó y destacó la valentía del teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.

“Como Presidente de la República, me honra y me enorgullece comandar a las Fuerzas Armadas de México. Ayer como ahora, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea son instituciones esenciales para la paz, la seguridad y el progreso de nuestro país”, aseguró.

En su visita, entregó a la Heroica Escuela Naval Militar el Simulador de Navegación Marítima y Aérea.



comentarios
0