aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalan la comisión para elección de dirigente

Horacio Jiménez| El Universal
Domingo 28 de junio de 2015

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Con sólo tres votos en contra, el Consejo Nacional del PAN definió a los integrantes de la comisión que fungirá como árbitro electoral en el proceso interno de sucesión de la dirigencia y estará presidida por el senador Héctor Larios.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL, también integrarán esta comisión el ex dirigente nacional, Luis Felipe Bravo Mena; las senadoras Marcela Torres Peimbert y Silvia Garza, así como el actual representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate. También las ex diputadas federales Elena Álvarez de Vicencio y Kenia López.

Incluso, este mismo sábado ya fue instalada y trataron algunos asuntos, pero será hasta el próximo lunes por la tarde cuando tengan su primera reunión en forma.

Larios Córdova negó que existan maderistas al interior de este órgano y destacó la experiencia de sus integrantes y desde ahora garantizó “piso parejo” para los aspirantes, apegados a las reglas que tiene establecidas el partido.

“Nuestro objetivo central es que nadie pueda pensar que en la aplicación de las reglas hubo piso desnivelado. Toda campaña tiene contrastes, se van a contrastar los candidatos, pero que nadie pueda pensar que las reglas que están establecidas, —que no las pusimos nosotros—, no se aplicaron conforme y parejos para todos”, comentó.

Sin embargo, desde el mismo nombramiento de esta comisión, el aspirante a la dirigencia, el senador Javier Corral, la descalificó y acusó al líder nacional de quererlo “desanimar” para que no participe pero “aun así, les vamos a ganar”.

Sobre esto, Madero, rechazó que busque “atemorizar” a Javier Corral, pues dijo que no cree que el senador sea tan inseguro para espantarse con una comisión que tiene gran prestigio por sus integrantes que son incuestionables.

“No creo que sea conveniente ahorita empezar a generar narrativas de descalificación o de justificación ante un eventual resultado electoral”, comentó Madero.

Larios Córdova reconoció que hay variaciones en los plazos para llevar a cabo la campaña electoral interna, pues el reglamento establece 29 días, pero el senador Corral pide que sean mínimo de 60.



comentarios
0