aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IMSS y gobierno suman esfuerzos por tragedia

Nubia Maya| El Universal
Lunes 11 de mayo de 2015

Video. Marcelo Pérez, sacerdote de Simojovel, dice que los padres de los niños están tristes, pero también molestos, porque quieren saber qué es lo que les ocurrió con sus hijos en la comunidad de La Pimienta en Chiapas

IMSS y gobierno suman esfuerzos por tragedia

El gobernador Manuel Velasco Coello y el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, visitaron al hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”.. (Foto: ESPECIAL )

Piden director y Velasco que atiendan debidamente a los 29 que están internados

nubia.garcia@eluniversal.com.mx  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del estado de Chiapas sumarán esfuerzos para avanzar en la investigación y determinar, “de manera puntual”, las causas por las que dos niños de un año de edad perdieron la vida y 29 más siguen hospitalizados luego de que se les suministrara vacunas por parte de médicos y enfermeras del instituto.

Así lo acordaron el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello y el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, durante su visita al hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, en Tuxtla Gutiérrez, donde verificaron que los menores que sufrieron reacciones adversas presuntamente por la aplicación se las vacunas, sean debidamente atendidos.

Señalaron que la averiguación se hará con la mayor transparencia posible y que brindarán todas las facilidades requeridas por las familias de las niñas y niños afectados.

Los funcionarios se acercaron a cada una de las camas de las niñas y niños hospitalizados. Ahí reiteraron el apoyo médico e institucional a las madres de los menores.

Luego, en una reunión con los familiares de los niños, se estableció una mesa de trabajo, presidida por el secretario de Gobierno del estado para darle seguimiento a cada una de las necesidades de la comunidad.

Hasta el momento, seis de los 29 infantes hospitalizados se reportan como graves y 23 más siguen estables.

El sábado pasado, en la localidad de La Pimienta, en el municipio de Simojovel, en e estado de Chiapas, dos niños de un año de edad fallecieron y 29 más presentaron un cuadro de reacción alérgica, ante la supuesta aplicación de vacunas por parte del personal médico del IMSS, por lo que la institución suspendió la aplicación de las dosis del lote implicado e inició la investigación.

En el marco del Programa Nacional de Vacunación, médicos y enfermeras del IMSS comenzaron la aplicación de vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B a 52 niños de ese lugar.



comentarios
0