aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a 38 de los 42 asesinados en Tanhuato

Dennis A. García / Enviado| El Universal
Jueves 28 de mayo de 2015
Identifican a 38 de los 42 asesinados en Tanhuato

En el sitio fueron aseguradas 38 armas largas, dos cortas, un barret calibre 50, un lanza granadas, y se levantaron dos mil 620 casquillos percutidos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Predio donde se suscitó la balacera servía como guarida para el CJNG

politica@eluniversal.com.mx

Tanhuato, Mich.—De las 42 personas abatidas por la Policía Federal el pasado viernes en el Rancho El Sol, ubicado entre los municipios de Ecuandureo y Tanhuato, 38 cuerpos han sido identificados plenamente por sus familiares en el Servicio Médico Forense de Morelia.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, desde el sábado y hasta la tarde de ayer, 37 cuerpos ya habían sido entregados a sus familiares.

La mayoría que falleció, luego de enfrentarse con la Policía Federal, son originarios de Ocotlán, Jalisco, así como de Michoacán, Distrito Federal, Coahuila, Aguascalientes, Tabasco y Sonora. Asimismo, resalta que entre los fallecidos se encontraba un policía municipal en activo de Zapotlán del Rey, Jalisco.

Las pruebas de radizonato de sodio practicadas a los 42 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), dieron positivo, por lo que, según la autoridad, todos accionaron sus armas de fuego en contra de la Policía Federal.

De acuerdo con las primeras investigaciones y las declaraciones de los tres detenidos que se encuentran en el penal federal de Tepic, Nayarit, el predio de 112 hectáreas lo utilizaba el CJNG como guarida.

La organización que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', había reclutado a jóvenes campesinos y obreros no mayores de 30 años de edad, para encargarse de la seguridad del rancho, secuestros, vender droga y vigilar la zona.

En el lugar fueron aseguradas 38 armas largas, dos cortas, un barret calibre 50, un lanza granadas activado y fueron levantados por lo menos dos mil 620 casquillos percutidos.

Sobre los hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de queja y realizará las investigaciones para determinar si se trató de una ejecución por parte de la Policía Federal. El primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, acudió a Michoacán para encabezar las investigaciones.



comentarios
0