aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen que ministro Franco se retracte

Nubia Maya| El Universal
Lunes 09 de febrero de 2015

nubia.garcia@eluniversal.com.mx

Organizaciones civiles y padres de familia de niños con o sin discapacidad, exigieron al ministro Fernando Franco González Salas que retire sus palabras y ofrezca una disculpa pública por sus argumentos, al sustentar su voto en contra de la inconstitucionalidad de excluir a menores con discapacidad dependiente de guarderías.

El pasado jueves, a petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los ministros iniciaron en sesión del pleno la discusión de la Ley de Salud de Baja California, que establece que en los centros de desarrollo infantil se podrá recibir a menores en edad lactante, maternal, preescolar y menores con discapacidad no dependiente. Esa definición generó división entre los ministros por el concepto.

En la sesión, el ministro González Salas dijo que los niños con discapacidad dependiente “tienen que tener una ubicación especial y separada, porque está demostrado que a los demás niños que pueden estar en las guarderías, les puede afectar el tener contacto con esos menores, que lógicamente nos presentan a todos un impacto muy fuerte cuando los vemos y vemos sus condiciones”.

En la carta, las organizaciones civiles y los padres de familia —que reunieron firmas para entregar el documento— lamentaron la opinión del ministro. Dicen que los niños son personas aún sin prejuicios y aprenden rápidamente a convivir con la diversidad de la manera más sana y que la discapacidad no es algo raro, ajeno o perjudicial”.



comentarios
0