aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen que el crimen no gane en elecciones

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Domingo 17 de mayo de 2015
Exigen que el crimen no gane en elecciones

La violencia se ha presentado en varias entidades. Por ejemplo, el aspirante de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernandez, fue asesinado el jueves. . (Foto: RAMÓN ROMERO. EL UNIVERSAL )

Navarrete Ruiz solicita a los partidos políticos cerrar filas en favor de la paz. El PRI ha pedido seguridad para algunos de sus candidatos

politica@eluniversal.com.mx  

Los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Navarrete y César Camacho, respectivamente; así como la diputada panista Lourdes Medina, condenaron las agresiones que han sufrido distintos candidatos a puestos de elección popular, pidieron una investigación pronta y exigieron evitar que el crimen organizado gane en este proceso electoral.

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, pidió a todos los partidos políticos cerrar filas en favor de la paz después de los asesinatos de candidatos que se han registrado en algunas entidades del país.

“Resulta indispensable que hagamos un gran acuerdo todos los partidos. Somos contrincantes, somos contendientes, estamos disputando el voto de los mexicanos, pero aun siendo contendientes y contrincantes debemos ponernos de acuerdo en algo básico, hay que impedir que la delincuencia gane el proceso electoral”, puntualizó Navarrete Ruiz.

Asimismo adelantó que el PRD está listo para contribuir en cualquier iniciativa política para que la población salga a votar sin miedo.

“México necesita un proceso electoral en paz, altamente participativo” . Para ello se requiere atender con medidas preventivas los focos de violencia localizados, sin minimizarlos.

Carlos Navarrete Ruiz recomendó a sus candidatos tomar medidas preventivas y consideró que por su ubicación geográfica el estado de Querétaro también debe ser blindado ante la delincuencia organizada.

Este sábado EL UNIVERSAL publicó que de acuerdo a un recuento, entre el 19 de febrero y el 14 de mayo, al menos 41 personas han sido víctimas de la violencia, con siete muertos y 34 agredidos en este proceso electoral.

De gira por Aguascalientes, y ante el clima de violencia registrado en el actual proceso electoral en el que siete políticos han sido asesinados en diversas entidades del país, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que en su partido no se van a amedrentar por quienes pretenden afectar a las personas y el ambiente del país.

El dirigente priísta dijo que han pedido seguridad para algunos de sus candidatos y se solicitará solamente en los lugares que se requiera. “No podemos hacer que los candidatos caminen en autos blindados, donde haya necesidad lo haremos”, asentó.

Camacho agregó que la seguridad de los ciudadanos importa más que la seguridad de sus abanderados, porque éstos dejarán de ser candidatos el 7 de junio, cualquiera que sea el resultado, y los ciudadanos necesitan y merecen vivir en un clima de paz.

En tanto, Lourdes Medina Valdés, secretaria de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo de la Cámara de Diputados, dijo que candidatos, líderes políticos y partidos en general deben trabajar en equipo para hacer de las próximas elecciones un proceso pacífico y democrático.

La legisladora federal por el Partido Acción Nacional señaló que ante los hechos violentos de las últimas semanas en Michoacán, Tabasco y el Distrito Federal en el marco de las elecciones es necesario que todos ratifiquen con hechos su compromiso porque las elecciones se den en un ambiente de orden y tranquilidad.

"No puede ser el miedo o la confrontación, lo que sustituya el voto de los ciudadanos en las urnas. Ni la ilegalidad y mucho menos la violencia pueden suplantar el legítimo derecho de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes", dijo Medina.



comentarios
0