aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN reconoce labor del director del ISSSTE

Natalia Gómez Quintero| El Universal
Domingo 24 de mayo de 2015
EPN reconoce labor del director del ISSSTE

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, hizo una guardia honor, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y la viuda de Sebastián Lerdo de Tejada, Claudia Desoche. También estuvieron presentes miembros de su equipo.. (Foto: ESPECIAL )

Mandatario y gabinete le dan el último adiós a Lerdo de Tejada

natalia.gomez@eluniversal.com.mx  

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de quien fuera el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada.

Ayer acudió acompañado de la primera dama Angélica Rivera al Velatorio número 1 del ISSSTE en San Fernando, donde dio el pésame a los familiares por el fallecimiento del funcionario ocurrido la noche del pasado viernes a causa de un infarto al miocardio, y montó una guardia de honor con integrantes de su gabinete.

En un comunicado de prensa, la Presidencia de la República manifestó el más sentido pésame del mandatario y refrendó su solidaridad con la esposa de su ex colaborador y amigo, Claudia Desoche, así como con sus hijos, Valentina y Sebastián.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó también sus condolencias a los trabajadores del ISSSTE y a quienes fueron sus colaboradores.

En breve entrevista, Eduardo Sánchez, vocero de Los Pinos, dijo que el titular del Ejecutivo “reconoció la labor de Sebastián Lerdo de Tejada como servidor público y la pasión que desarrolló en todas sus actividades profesionales y particularmente en su cargo como director general del ISSSTE”.

Durante la guardia de honor, además de estar acompañado por su esposa y la señora Claudia Desoche, lo escoltaron: el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el director General del IMSS, José Antonio González Anaya, y el coordinador general de la Oficina de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.

Ofrecen condolencias. Pasado el mediodía comenzaron a llegar varios de los secretarios de Estado, que montaron la guardia de honor, y otros integrantes del gabinete, entre ellos los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el de Defensa, Salvador Cienfuegos. Además: Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública; Rosario Robles, de Desarrollo Social, y Jesús Murillo Karam, titular de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; así como el Comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, y Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que el fallecimiento del funcionario representa una gran pérdida.

Al velorio también acudió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; el dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López; el presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, y el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez.

Breve presencia. El convoy presidencial arribó al recinto a las 13:50 horas y lo abandonó 30 minutos después. No se permitió el acceso a prensa y varios secretarios de Estado se fueron poco después del mandatario.

Luis Miguel Victoria, presidente del sindicato del ISSSTE, aseguró que Sebastián Lerdo de Tejada fue un funcionario muy responsable y de estrecha relación con los trabajadores.

“Además de escuchar a los trabajadores, nos apoyaba en nuestras propuestas a favor de los derechohabientes pero también a favor de nosotros” subrayó el dirigente sindical.

Político sin reproche: Barbosa. El presidente del senado, el perredista Miguel Barbosa Huerta, expresó sus condolencias a la familia y resaltó la labor del funcionario público al calificarla como “ejemplar”.

“Es una gran pérdida para México. Sebastián Lerdo de Tejada fue un parlamentario muy experimentado, un político sin reproche”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.

Finalmente, por la tarde hubo una ceremonia religiosa de cuerpo presente dentro del velatorio y se cremaron los restos en un mausoleo privado.



comentarios
0