aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard usó jet privado en 2 viajes a Las Vegas

Joel Ruiz| El Universal
Miércoles 04 de marzo de 2015
Ebrard us jet privado en 2 viajes a Las Vegas

ACLARACIÓN. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció que realizó viajes en vuelos en aviones privados, pero aclaró que no los pagó la administración capitalina. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Ex jefe de Gobierno capitalino salió del aeropuerto de Toluca. Trayectos fueron en septiembre de 2011 y julio de 2012

politica@eluniversal.com.mx

En un par de ocasiones, Marcelo Ebrard Casaubon viajó a la ciudad de Las Vegas en jets privados, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, revelan las bitácoras de vuelo en poder de EL UNIVERSAL.

Los documentos muestran que los viajes se realizaron, uno del 8 al 10 de septiembre de 2011, y el segundo del 13 al 15 de julio de 2012. Y existe registro migratorio de sus ingresos a Estados Unidos.

En ambos casos, la salida fue del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a Las Vegas, Nevada, a bordo de un Lear Jet 127 con matrícula XAONE de la empresa AeroJL S.A de C.V. cuyo representante legal y administrador es Joel Lozano Lozano.

La información contrasta con las declaraciones que realizó Marcelo Ebrard en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, quien aseguró en días pasados que: “Yo nunca he ido a Las Vegas en toda mi vida”.

Reconoció también que realizó viajes en vuelos en aviones privados, pero aclaró que no los pagó el gobierno de la ciudad, ni fueron a cambio de nada para la administración capitalina, incluso varios de ellos se efectuaron cuando dejó la jefatura de Gobierno.

Además de las visitas a Las Vegas, el hoy candidato a diputado federal por la vía plurinominal por Movimiento Ciudadano (MC) visitó las ciudades de Atlanta y Nueva Jersey, en Estados Unidos, en aviones privados, equipados con servicios de bar, televisión y cocina.

De la primera que se tiene registro es un viaje que realizó a Atlanta en enero de 2012, luego en junio del mismo año acudió a Nueva Jersey, en una aeronave privada, tipo Bombardier 5147, con matrícula XASOR, ambas salidas fueron del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Posteriormente el viernes 9 de noviembre despegó a la ciudad de Atlanta en un Lear Jet 290, con matrícula XAORO y regresó el lunes 12 alrededor de las 11:30 horas al Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, según las bitácoras de vuelo.

Del último viaje en avión privado que se tiene registro ocurrió el jueves 21 de marzo de 2013 y lo realizó a la ciudad de Atlanta. Para esa fecha ya había dejado la jefatura de Gobierno de la ciudad de México.

Uno de los vuelos polémicos al extranjero que efectuó Ebrard fue aquél en el que anunció su participación en una Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en Puerto Rico, registrado el 12 de julio de 2012; no obstante, en esa fecha se tiene el reporte de su ingreso a Las Vegas, Nevada.

En el caso de las salidas al interior de la República en aviones privados se tiene el reporte de cuatro realizadas a Puerto Vallarta Jalisco, todas en un Cessna Aircraft 650-0007 con matrícula XAUND y propiedad de la empresa de taxis aéreos Madifly S.A de C.V. cuyo administrador es Mario Márquez Bueno.

Los viajes se tienen registrados los meses de marzo y agosto de 2012, así como en julio y octubre de 2013. Estos dos últimos se clasificaron como de “placer”. En este último caso ya no era mandatario de la capital del país.

La información revela que entre septiembre de 2011 y octubre de 2013, Ebrard realizó 11 viajes en vuelos privados, con un costo de 238 mil 500 dólares.



comentarios
0