aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disociado, el modelo educativo, alertan

Pierre-Marc René| El Universal
Viernes 19 de junio de 2015

pierre.rene@eluniversal.com.mx

El modelo educativo mexicano está desintegrado y no existe una interconexión entre la educación básica, media superior y superior, lo que provoca la deserción escolar y la exclusión laboral, advierten ex funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el encuentro Más y Mejores Oportunidades para los Jóvenes, organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso México), Miguel Székely, director general del Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES), afirmó que el sistema educativo mexicano no se comunica entre sí y hace que los jóvenes no tengan los conocimientos para integrarse al mercado laboral.

Para Lorenzo Gómez, investigador de la Flacso México, el modelo educativo de México está desintegrado y este problema sistemático provoca que haya un abandono escolar ya que no existe un programa de prevención al respecto.

Dijo que la tasa de abandono escolar es de 15% anual, esto es, más de 651 mil alumnos en el ciclo escolar o 3 mil 255 jóvenes desertaron por día, alertó.



comentarios
0