aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desdeñan apoyos víctimas de Tlatlaya

Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara| El Universal
Viernes 13 de marzo de 2015

Video. El presidente de la Comisión de Atención a Víctimas aseguró que la reparación del daño de forma monetaria sería cubierta por el Estado mexicano con el dinero recaudado de los impuestos de todos los mexicanos

Desdean apoyos vctimas de Tlatlaya

TRABAJO. Los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín y Adrián Franco, acudieron ayer a la Cámara de Diputados. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL )

Invitan a familiares a reclamar indemnización; podrían recibir un millón de pesos, advierte Jaime Rochín del Rincón

politica@eluniversal.com.mx

El comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, informó que los familiares de las 15 personas asesinadas en Tlatlaya podrían recibir alrededor de un millón de pesos como parte de la reparación de daños del Estado.

Después de participar en una reunión con los integrantes de la Comisión Especial de Tlatlaya en la Cámara de Diputados, Jaime Rochín comentó que la compensación económica podría ser menor o mayor del millón de pesos, pues un comité técnico será el que defina cuántas violaciones a los derechos humanos sufrió cada una de las víctimas que estuvieron involucradas en este caso.

Jaime Rochín aseguró que, hasta el momento, ningún familiar de las personas asesinadas o sobrevivientes se ha acercado a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para solicitar la reparación del daño.

“Para el tema de la reparación no tenemos ahorita ninguna solicitud, lo que necesitamos es que esas víctimas hagan su solicitud y nos pidan la reparación integral (…), esperamos que los afectados acepten solicitarla, porque la ley nos mandata que nosotros no podemos determinarla si no hay una solicitud de ella, para ambos casos. Hay víctimas directas y víctimas indirectas, el sobreviviente es víctima directa y el familiar es víctima indirecta, todos tienen derecho a una reparación integral”, comentó en entrevista.

Debido a que nadie se ha acercado a solicitar la reparación del daño, el funcionario invitó a las víctimas del caso de Tlatlaya a acudir a la comisión, porque tienen derecho.

“Es un tema donde se busca generar confianza”, comentó Rochín, “tenemos un compromiso ineludible con los derechos de las víctimas”.



comentarios
0