aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Daré la batalla: Carmen Aristegui

Julián Sánchez| El Universal
Martes 17 de marzo de 2015
Dar la batalla: Carmen Aristegui

Un grupo de simpatizantes de la periodista Carmen Aristegui se manifestó afuera de la estación de MVS Radio, en Polanco. (Foto: YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL )

Conductor MVS: despido no atenta contra la libertad de expresión

[email protected]  

La periodista Carmen Aristegui sostuvo que junto con su equipo de periodistas, colaboradores y abogados darán la batalla por la libertad de expresión, ante lo que consideró “un absoluto atropello” la determinación de la empresa MVS de dar por terminada su relación de trabajo.

En declaraciones que dio a las afueras de instalaciones de la citada empresa, durante un encuentro con reporteros de otros medios de comunicación, ayer por la mañana, Carmen Aristegui les dijo: “Es solamente una manera de decirle a todos lo mucho que esto representa para nosotros, desde luego, y lo mucho que representa esto para un país que está viendo este vendaval autoritario y un signo ominoso de algo que desde luego debemos evitar”.

La radiodifusora lamentó, la anoche del domingo, la posición de la conductora y dio por terminada su relación laboral, luego de recordar que los dos colaboradores de Aristegui (Daniel Lizárraga e Irving Huerta) fueron separados de sus cargos “por haber comprometido el nombre de MVS”.

Ayer, la conductora dijo frente a las instalaciones de la emisora: “Estamos frente un absoluto atropello como lo podemos apreciar. Hemos hablado con nuestros abogados y nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo”.

Por lo que anticipó que hablará con su equipo de trabajo y “vamos a analizar cuál es la mejor manera de dar esta batalla, pero la daremos”.

Más tarde a través de los micrófonos de MVS Radio, Luis Cárdenas, conductor de la segunda emisión, afirmó que el conflicto de Carmen Aristegui con la radiodifusora es un asunto empresarial y de pérdida de confianza, y no de libertad de expresión.

MVS no es solamente Carmen Aristegui, manifestó.

“Lamento profundamente la salida de nuestra ex compañera Carmen Aristegui, lamento que este conflicto empresarial, recalco, subrayo, lamento que este conflicto empresarial, que este conflicto comercial, haya terminado en un despido”, dijo en su espacio informativo.

A lo que el conductor agregó: “Lamento que haya ganado el ego y la soberbia de alguien que quería imponer con amenazas el diálogo”.

Por la tarde un grupo de personas se congregaron frente a las instalaciones de MVS Radio para protestar por el despido de la conductora y exigir su reinstalación inmediata.

En el acto entregaron al ómbusman de la audiencia de MVS Radio, Gabriel Sosa Plata, unas 170 mil firmas en apoyo a la periodista recabadas por changue.org, así como otras cuatro mil de universitarios.

Gabriel Sosa informó que seguirá investigando lo que pasó a nivel interno para saber cuáles son los detalles de este supuesto uso de marca y por qué, hasta ahora, no ha habido un seguimiento al respecto.

Organizadores de la protesta convocaron a una “gran movilización” para el próximo 26 de marzo, en donde anunciaron que se sumarán a la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el marco del sexto mes de su desaparición.

Por su parte estudiantes de la UAM iniciaron la colecta de firmas con las que pedirán a la Rectoría General que la estación de la universidad abra sus micrófonos a la conductora.



comentarios
0