aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da PAN banderazo a relevo

Suzzete Alcántara| El Universal
Martes 16 de junio de 2015

politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Permanente del PAN aprobó que el 27 y 28 de junio, su presidente Gustavo Madero, convoque a Consejo Nacional para conformar la Comisión Organizadora que emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

A propuesta de Madero se señaló como tentativo que el domingo 16 de agosto se lleve a cabo la elección interna; esto será avalado por la Comisión Organizadora, cuando se cree.

Anaya aseguró que es una persona libre y “sin dueños”, por lo que su candidatura representará a los militantes panistas y no a grupos. “Soy un persona libre, quiero hacer las cosas bien, quiero representar a los militantes; quiero que el PAN sea el mejor partido para hacerle bien a México”, afirmó.

Debido a que quiere un partido unido buscará a todas las voces, incluido al ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala y su grupo, así como al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por lo que una vez que se acerque 2018, y en caso de ser el nuevo presidente del PAN, habrá “piso” parejo, declaró.

Acepta fallas. Ayer, también se dio lectura del informe que entregó Madero sobre el proceso electoral, en donde aceptó que hubo fallas de la dirigencia, además indicó que perder la gubernatura de Sonora “fue su más sentido descalabro electoral”.

En el documento “Reflexiones relativas a la pasada elección” reconoció que en Michoacán pasaron de un segundo lugar a uno tercero; y reiteró que la participación en el Pacto por México los afectó para presentarse como una alternativa opositora. Resaltó que los panistas “no deben permitir que proyectos personales los distraigan de servir a los ciudadanos”.



comentarios
0