aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carmen Aristegui pide superar conflicto y propone diálogo

Natalia Gómez| El Universal
Viernes 20 de marzo de 2015
Carmen Aristegui pide superar conflicto y propone dilogo

CONFERENCIA. La periodista Carmen Aristegui ofreció un comunicado online la noche de ayer después de que la conferencia en el Museo Memoria y Tolerancia fuera cancelada por la mala organización. (Foto: CUARTOSCURO.COM )

La periodista afirma estar lista para regresar y plantea concertar una reunión el próximo lunes

natalia.gomez@eluniversal.com.mx

La periodista Carmen Aristegui pidió a la familia Vargas, socios mayoritarios de MVS, reconsiderar la reinstalación de su equipo a fin de continuar al aire, y propuso un encuentro, el próximo lunes, para superar el conflicto que mantienen.

“Hay dos caminos: el primero y más sensato es la reconsideración de ustedes. Desde aquí les pido a Joaquín y a Alejandro Vargas que nos reunamos personalmente para saber de su respuesta. Propongo que nos reunamos el lunes por la mañana”, dijo ayer por la noche.

Carmen Aristegui pidió también a la familia Vargas no aceptar lo que llamó “prácticas echeverristas” y no consumar “un golpe que sólo gusta al autoritarismo”.

Al dar lectura ayer a un posicionamiento vía streaming desde el Museo Memoria y Tolerancia —donde por la tarde se canceló una conferencia de prensa debido a que la asistencia, entre reporteros y simpatizantes, rebasó la capacidad del lugar—, Aristegui dijo que ella y su equipo se encuentran listos para regresar “antes de dar la batalla de otras maneras”.

“Es algo que estamos explorando. Ganas o pierdes en los tribunales pero es una batalla que estamos dispuestos a dar”, aseguró.

Acompañada por integrantes de su equipo, Aristegui rechazó que el conflicto sea entre particulares —como lo aseguró el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación—, y refirió que se trata de un “intento de golpe para aniquilar a un grupo de periodistas que hizo su trabajo, para lo cual se recurrió a un conflicto artificial y artificioso”.

Conflicto

El domingo pasado, la periodista fue despedida de MVS porque la empresa consideró “inaceptable” la condición de Aristegui para recontratar a Daniel Lizárraga e Irving Huerta, integrantes de su equipo.

Los directivos señalan que ambos fueron despedidos por “abuso de confiaza” al utilizar el nombre de MVS en una alianza sin autorización, con Méxicoleaks.

En tanto, la comunicadora negó la versión de la empresa en el sentido de que hubo un mal uso de la marca, pues aseguró que nunca hubo dolo, ni mala fe, ni un interés de lucro.

Consideró que como en el pasado se había hecho, las diferencias pudieron haberse arreglado incluso con “un telefonazo”.

“Queremos regresar al aire en las mismas condiciones, no queremos y no debemos estar ausentes”, dijo.

También cuestionó la decisión de la familia Vargas y lo que existe detrás de la misma: “Algo grave o muy grave debe haberle o pasado a la familia Vargas para que este grupo de empresarios, siempre caballeros, siempre amables y siempre atentos se hayan comportado con virulencia, agresividad, mostrando clara intención de aniquilar a este grupo”.

“¿Qué mecanismo se activó para que actuarán de una manera en la que no se reconocen ustedes mismos?”, cuestionó.

Confirma despido

A través de su cuenta de Twitter, el reportero Rafael Cabrera afirmó que MVS miente al divulgar que sigue trabajando para la empresa luego del despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta y la posterior salida de Carmen Aristegui. La radiodifusora respondió que el reportero sigue en la nómina y que tiene las puertas abiertas.

Por su parte, Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales señaló anoche que Cabrera es el verdadero autor del reportaje sobre la casa blanca de Angélica Rivera, esposa del presidente Peña Nieto.

El reportero “sigue y por lo que a nosotros respecta, seguirá trabajando en MVS Radio”, dijo. Lo que fue negado a través de la red social por el periodista, quien publicó su postura en varios tweets.

El reportero aseguró que posee fotografías de los documentos ya que se les permitió tomar las imágenes al momento de que personal de Recursos Humanos de MVS les hizo entrega de los mismos.



comentarios
0