aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan derogar matrimonio igualitario

Astrid Rivera| El Universal
Viernes 03 de julio de 2015

politica@eluniversal.com.mx  

La Confraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas (Confraternice) solicitará la intervención de las autoridades para que se someta a consulta popular la adopción de niños por las parejas de igual género, y para que la expresión “matrimonio” entre las parejas del mismo sexo sea derogada de la actual legislación federal.

En un comunicado difundido a través de su portal de internet, Confraternice planteó la posibilidad de llevar a cortes internacionales la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En el documento que lleva por título “Proyecto en defensa de la niñez y la familia mexicana”, la organización pide al Ejecutivo federal, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como al poder legislativo someter a consulta popular la determinación de la corte de considerar inconstitucionales los Códigos Civiles de los estados que consideren únicamente al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, cuyo fin último sea la procreación.

Por lo tanto, la Confraternice invita a la sociedad a que se sume a este proyecto, ya sea a través de las redes sociales o por cualquier otro medio, para entregar el documento con sus respectivas demandas durante el transcruso de la mañana del próximo 14 de septiembre, frente al Palacio Nacional en el zócalo capitalino.

Cabe destacar que en días pasados la asociación expresó que la mayoría de la ciudadanía no acepta las resoluciones del máximo tribunal a favor de los matrimonios igualitarios.

En tanto que en el portal de internet Citizen Go, cerca de 20 mil ciudadanos han firmado una petición dirigida al titular del poder Ejecutivo para que preserve el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.



comentarios
0