aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran 2 casas más del dueño de Ficrea

Doris Gómora| El Universal
Domingo 15 de febrero de 2015
Aseguran 2 casas ms del dueo de Ficrea

La residencia ubicada en la calle Bellavista número 23, en el club de golf con el mismo nombre, fue localizada por EL UNIVERSAL en enero pasado. Ayer la PGR realizó un operativo para asegurar el inmueble, en el que ya son visibles los sellos ministeriales. . (Foto: ESPECIAL )

PGR coloca sellos en inmuebles ubicados en Club de Golf Bellavista. Auto aparcado en una vivienda no cuenta con registro en Repuvi

doris.gomora@eluniversal.com.mx  

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró dos casas más de Rafael Olvera Amezcua en el Club de Golf Bellavista, con lo cual suman tres en poder de las autoridades dentro del complejo, además del terreno donde el ex socio mayoritario de Ficrea tenía más de 100 vehículos de colección.

Ayer durante la madrugada, autoridades de la PGR arribaron al club de golf en donde Olvera Amezcua cuenta con siete propiedades —las cuales dio a conocer EL UNIVERSAL en su edición del 22 de enero pasado— y procedió a colocar los sellos de aseguramiento en los inmuebles ubicados en Bellavista 23 y Riachuelo 38.

De las nuevas viviendas aseguradas por la PGR, la que está en el número 23 de la calle Bellavista es una casa de dos niveles pintada de azul y blanco, en la cual se observa todavía estacionado al frente un Ford Mustang GT, modelo 2004, con placas 478VSJ, con valor factura de 260 mil pesos; sin embargo, en el Registro Público Vehicular (Repuve) la placa de ese automóvil es inexistente.

Segunda vivienda. Otro domicilio se encuentra en la sección del club de golf que colinda con terrenos del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, lejos del circuito del campo de golf largo, en la calle de Riachuelo 38.

La casa, un inmueble de cantera con tres niveles, tiene techos de dos aguas, una puerta de madera oscura con vitral, escalera al frente con barandal, ventanales oscuros, un buzón al pie de la escalera, estacionamiento para dos automóviles y jardín al frente, así como lámparas colgantes.

Dentro del Club de Golf Bellavista, ubicado en una extensión que comparten el municipio de Atizapán y Tlalnepantla, Olvera Amezcua tiene siete domicilios en dos de las tres secciones, repartidos en las calles: Cerrada Escondida, Bellavista y Riachuelo.

Las siete casas que se encuentran dentro del club de golf son de dos pisos con un terreno promedio de 600 metros cuadrados, incluyendo la que se localiza en Escondida 8, la que está en esa misma calle pero con el número 19 —donde tenía el cobertizo con más de 100 autos de colección— y la del número 27, que da al campo de golf largo.

En esa sección del club también se encuentra la de Bellavista 10, la cual se ubica a la entrada del residencial, área en donde Olvera Amezcua realizó su última adquisición que corresponde a la casa marcada con el número 27 —la cual habitaba su hija María Fernanda Olvera Silva con su esposo Ricardo Tinoco Ortega, director general de Jackmans Optics—.

En tanto la casa de Riachuelo 44 es la única con barda perimetral con una reja blanca y puerta, cuenta con acceso a su estacionamiento por la calle de Canadá, es una construcción de dos pisos con jardín al frente y se encuentra lejos del circuito del campo de golf.

Historia opaca. A estas acciones legales se suma el hecho de que el viernes pasado un juez federal negó un amparo a Rafael Olvera Silva —hijo del socio mayoritario de Ficrea—, por lo que las autoridades federales continuarán manteniendo congeladas sus cuentas bancarias, ya que es considerado como uno de los principales operadores de Olvera Amezcua en las investigaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la PGR.

A la fecha quedan tres casas aún sin asegurar dentro el club de golf: la que se localiza en Escondida 27; la de Bellavista 10 y la de Riachuelo 44.

Las autoridades tampoco han tomado medidas contra una vivienda ubicada en la colonia Periodistas, delegación Miguel Hidalgo, en el DF, que fue centro de operaciones de los negocios de Olvera Amezcua.



comentarios
0