aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura PF más de 15 ton de mariguana

Marcos Muedano| El Universal
Miércoles 06 de mayo de 2015
Durante un operativo en Sonora también fue inhabilitada una pista de aterrizaje ilegal

marco.muedano@eluniversal.com.mx

Una pista clandestina y más de 15 toneladas de mariguana fueron aseguradas por fuerzas federales durante dos operativos en Sonora.

“Vuelos de reconocimiento realizados por personal aéreo de la Policía Federal en diferentes regiones del estado de Sonora para verificar denuncias ciudadanas consistentes en la presencia de avionetas sospechosas de efectuar actividades ilícitas, permitieron localizar una pista clandestina para aterrizaje y despegue, cerca del kilómetro 117+000 del Camino Nacional 16 Hermosillo-Yepachic, tramo Hermosillo-Tecoripa e incinerar 15 mil 670 kilogramos de mariguana”, explicó la dependencia.

“Cuando los agentes federales concluyeron la destrucción de la pista, un grupo de individuos armados apareció realizando disparos contra los policías, los cuales salieron ilesos y repelieron la agresión”, indicó.

Se inició una persecución que llevó a la ubicación de un predio de unos tres mil 600 metros cuadrados sembrado con 10 plantas de mariguana por metro cuadrado y una altura de 1.60 metros, habilitado con un sistema de riego. Al verificar que el lugar estaba abandonado, los federales arrancaron el enervante cuyo peso total fue de siete mil 200 kilogramos, droga que fue incinerada.

“Otra acción igualmente realizada por informes obtenidos durante vuelos de reconocimiento, personal de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal destruyeron un predio sembrado con mariguana de aproximadamente mil 540 metros cuadrados”, dio a conocer la Policía Federal.

El predio se encontraba a 21 kilómetros del Camino Estatal 125 de la carretera Tecoripa-Suaqui Grande, a la altura del kilómetro 117+000 de la carretera 16 Hermosillo-Yepachic, tramo Hermosillo-Tecorpia.

“El cultivo ilícito contaba con sistema de riego y secadero, con 15 plantas por metro cuadrado, de una altura aproximada de 1.70 metros por planta. El peso total del enervante una vez que fue arrancado manualmente fue de ocho mil 470 kilogramos, mismo que fue incinerado”, señaló.



comentarios
0