aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aristegui pide a MVS recontratar periodistas

El Universal
Sábado 14 de marzo de 2015
La periodista y la empresa estaban en negociaciones anoche para tomar decisiones sobre el diferendo, se informó

La periodista Carmen Aristegui pidió la reinstalación de los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta como una condición “irrenunciable” para mantener las condiciones laborales que han desempeñado durante los últimos seis años.

Aseguró que aunque la disposición del equipo de Primera Emisión, del que ella es directora, decidió seguir trabajando mientras se esclarecía el diferendo con MVS, recibieron como “respuesta” el despido de sus colaboradores.

“Dijimos que apostamos por mantener este espacio con las condiciones que hemos mantenido por seis años con MVS. La respuesta fue despedir a dos periodistas que en lugar de despedirlos debemos premiarlos”.

Aristegui aseguró que tanto Lizárraga como Huerta son parte fundamental de su equipo de investigación con trabajos como el de la casa blanca de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Ayer, MVS publicó nuevos lineamientos que regirán la relación entre conductores y empresa e informó que la Unidad de Investigaciones Especiales, a la que pertenecían Lizárraga y Huerta dejará de ser en exclusiva de la Primera Emisión que dirige Aristegui, para prestar servicios a todas las emisiones.

Destacó que la unidad será coordinada por el director de Noticias de MVS y, en caso de diferendos, será el Comité Editorial de la empresa el que tome la decisión respecto a las solicitudes de los conductores.

Además, se contratará personal adicional para el área y se determinó que el producto de sus investigaciones será exclusivo de MVS. No podrá prestar servicios a ningún medio o plataforma ajenos a esa empresa.

Los lineamientos entrarán en vigor a partir del 16 de marzo de 2015 y notifica a los titulares de los cuatro espacios informativos de la empresa: Carmen Aristegui, Alejandro Cacho, Luis Cárdenas y Ezra Shabot.

Anoche la periodista y la empresa estaban en negociaciones para tomar decisiones sobre el diferendo.

Denuncian censura

El cineasta Alonso Ruizpalacios y el actor Tenoch Huerta aseguraron que durante el programa de MVS Charros vs. Gángsters fueron censurados, pues se les impidió hablar sobre Aristegui.

Ruizpalacios y Huerta acudieron a la emisión nocturna conducida por Jairo Calixto y José Luis Guzmán Miyagi para promocionar la película Güeros. El director escribió en Facebook, que al finalizar la entrevista Huerta intentó hablar sobre Aristegui, pero Guzmán ordenó: “Vámonos a comerciales!”, según relató. Redacción



comentarios
0