aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan sus maletas aspirantes a candidatos del tricolor

Ariadna García | El Universal
Miércoles 07 de enero de 2015

[email protected]

Para iniciar el camino tratando de llegar a San Lázaro, varios priístas presentaron su renuncia a sus cargos públicos para postularse.

Ayer venció el plazo para que todos aquellos que quieran convertirse en candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa renunciaran a su puestos. El plazo sólo fue para aquellos que aspiran a ser elegidos aspirantes por la vía de Convención de Delegados, que serán 127.

El PRI nacional recibió la renuncia de algunos de sus titulares en los comités directivos estatales, como el de Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer; Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, y de Veracruz, Elizabeth Morales García, entre otros.

Entre las renuncias presentadas a la administración pública para quienes quieren ser seleccionados por convención de delegados están la delegada de Semarnat en el Estado de México, Laura Mitzi Barrientos, y la directora del DIF en Zinacantepec, Olga Esquivel Hernández, entre otros.

También, entre otros que dejaron su cargo está el alcalde de Naucalpan, Estado de México, David Sánchez Guevara, así como la munícipe de Toluca, Martha Hilda González Calderón.

El 21 de diciembre de 2014, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó la convocatoria para la selección de candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa y que deberán ser electos por el método de convención de delegados en cada una de sus entidades. En la convocatoria se estableció ayer, 6 de enero, como fecha límite para que se presentaran las renuncias a los cargos públicos que ostentaran quienes tengan interés en buscar una diputación federal.

Hoy vence el plazo para que los aspirantes se inscriban ante la comisión correspondiente en cada uno de los comités estatales.

Entre el 8 y 11 de enero, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI llevará a cabo un predictamen de los requisitos, entre éstos, la firma de un documento en el que se autoriza al partido a que de ser necesario, se realice una investigación para conocer de la situación patrimonial o fiscal y que la misma se haga pública.

Entre el 12 y 18 de enero efectuarán una fase previa, en la cual se les aplicarán exámenes de conocimientos, aptitudes o habilidades para ejercer el cargo.



comentarios
0