aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a menores de matar a niño

Luis Alonso Fierro Corresponsal| El Universal
Domingo 17 de mayo de 2015
Presuntamente torturan a infante como juego y esconden su cadáver; detuvieron a dos mujeres de 13 años, una de 11 y dos varones de 15 años

politica@eluniversal.com.mx  

Chihuahua.— Era un juego, una tarde de diversión, pero la invitación a salir a jugar con sus vecinos le costó la vida al pequeño Cristopher Raymundo.

Cinco menores de edad fueron detenidos por la Fiscalía Estatal, como los presuntos responsables de la muerte del niño de seis años de edad, a quien usaron como víctima en la recreación de un secuestro, que llevaron hasta el extremo.

Los detenidos son dos niñas de 13 años, una de 11 y dos varones de 15 años; entre todos presuntamente torturaron, privaron de la vida y escondieron el cuerpo de Cristopher.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la colonia Laderas de San Guillermo, la última de la ciudad al oriente, una zona popular alejada unos tres kilómetros de la mancha urbana, habitada en su mayoría por familiares de presos del Cereso Estatal que colinda con la zona.

Los cinco menores fueron a buscar a Cristopher a su casa, lo encontraron jugando afuera, lo invitaron a acompañarlos, el pequeño aceptó con inocencia. Caminaron por el barrio y luego se internaron entre los matorrales y el despoblado.

El pequeño cuerpo fue arrojado en un arroyo seco, ahí pasó dos noches. La familia no dio aviso a las autoridades hasta el viernes a media mañana, unas 16 horas después de la desaparición del niño.

“En el trabajo para dar con el paradero del niño los investigadores ubicaron a los menores con quienes fue visto por última vez, quienes cayeron en una serie de contradicciones y terminaron por narrar la forma en que lo privaron de la vida y luego ocultaron su cadáver en el cauce del sinuoso arroyo ubicado en la colonia Laderas de San Guillermo”, explicó la Fiscalía.

El fiscal de la zona centro, Sergio Almaraz, adelantó que únicamente se podrá ejercer acción penal en contra de los dos menores de 15 años, mientras que las tres niñas, por su edad, son inimputables, aunque serán entregadas a la Procuraduría del Menor y al DIF.



comentarios
0