aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Suaviza” Trump sus comentarios sobre México

El Universal
Lunes 29 de junio de 2015
El empresario afirma que le encanta el pueblo mexicano y que ha tenido muy buenas relaciones con el país, pero reitera su repudio por quienes cruzan la frontera ilegalmente

El empresario de bienes raíces y aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer sus comentarios despectivos sobre la inmigración, pero suavizó su posición sobre México, al afirmar que le gusta el país y los mexicanos.

“Me gusta México... me encanta el pueblo mexicano”, afirmó el empresario.

En una entrevista difundida el domingo en el programa Enfoque de la cadena de televisión en español Telemundo, Trump reiteró al periodista José Díaz Balart parte de las declaraciones efectuadas durante el lanzamiento de su campaña presidencial en Nueva York, a principios de este mes.

En su explicación, Trump insistió, “tenemos gente que está llegando por la frontera que no son personas que deseamos”.

“Mucha gente mala está ingresando”, aseveró, al señalar que provienen de todo el mundo. “Vas a tener terroristas que vienen a través de la frontera; no tenemos protección”.

Díaz Balart desafió a Trump, afirmando que no se ha registrado ningún acto de terrorismo cometido por alguien que hubiera cruzado la frontera sur.

“Usted no sabe eso”, respondió Trump, al sostener que nadie conoce realmente quién está cruzando la frontera. “Cientos de miles están cruzando y no son inspeccionados... la frontera es totalmente abierta”, aseguró. México, dijo, “se está aprovechando de nosotros al igual que muchos países y todo esto tiene mucho que ver también con el comercio”.

Trump señaló, sin embargo, que respeta a México. “Primero tienes que entender... me encantan los mexicanos, amo a la gente mexicana, amo a México. He tenido tremendas relaciones con México durante muchos, muchos años... y francamente eso es muy importante para mí”, expresó el candidato.

“Pero me estoy refiriendo a la gente que viene a través de esta frontera. Es muy porosa y, francamente, es vergonzosa desde el punto de vista de Estados Unidos”, apuntó.

Los líderes mexicanos, indicó, “están tomando totalmente ventaja de nosotros desde el punto de vista del comercio”.

“Tienes fábricas de autos construyéndose en todo México. Cada trato que los líderes mexicanos realizan, sus negociadores están superando a losnuestros y yo respeto eso, sí, (ellos) pueden salirse con la suya” afirmó el empresario.

En el programa State of The Union de la cadena CNN, Trump repitió lo dicho en la entrevista: “Me gusta México... me encanta el pueblo mexicano”.

En la entrevista con la cadena Telemundo se refirió a la controversia surgida con la cadena de televisión Univisión, que anunció que no transmitiría el concurso Miss USA, explicó que el contrato con la televisora “no tiene ningún derecho de terminación”, por lo que demandará a la cadena de televisión por haberlo violado.

“El problema que Univisión tiene conmigo es que soy honesto sobre el comercio y soy honesto sobre la frontera (...) y ellos están violando el contrato (de transmisión de Miss Universo) están faltando totalmente al contrato”, explicó el aspirante. Con información de Notimex



comentarios
0