aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Quiere PRI empatar con Tradeco": Madero

Suzzete Alcántara, Alberto Morales y Francisco Nieto| El Universal
Viernes 06 de febrero de 2015

BANCADA. Los senadores Ernesto Cordero, Francisco Domínguez y Javier Lozano, ayer durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta. (Foto: ARIEL OJEDA / EL UNIVERSAL )

Afirma que trata de responder con ello a denuncias por conflicto de interés

politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que las irregularidades que dio a conocer el PRI sobre los supuestos beneficios a la empresa Tradeco, durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, obedecen a ‘golpeteos’ políticos en el marco del proceso electoral del 7 de junio.

“Se trata de empatar el marcador. Sin duda alguna van hacer todos estos esfuerzos (‘golpeteos’ políticos), pero la gente no cae en estos trucos, en estos engaños. La gente está frustrada y desesperada de un grupo de privilegiados, de gente cercana a la administración pública (actual)”, asentó.

EL UNIVERSAL publicó ayer que el PRI en el Senado puso la lupa a Grupo Tradeco, del empresario Federico Martínez Urmeneta, que de 2003 a 2012 recibió contratos del gobierno federal por más de 20 mil millones de pesos y en cuyas obras adjudicadas se han detectado irregularidades y opacidad.

En entrevista, Madero dijo que su partido lo que solicita es que se presente una investigación a fondo en todos los casos en donde haya sospecha, además de actuar a profundidad, dado que al PAN le interesa que no hay sospecha, impunidad ni privilegios, “de cualquier acto de corrupción de cualquier gobierno, administración, orden de gobierno, de cualquier momento”.

Dijo que ojalá el gobierno mandara “una señal” a las bancadas del PRI, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, para que se aprueben las leyes generales en materia de Transparencia y la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, lo antes posible.

“Burdas patadas”

Los senadores del PAN, Roberto Gil y Javier Lozano, minimizaron la solicitud del PRI para investigar los contratos de Tradeco.

Gil, quien fue secretario particular del ex presidente Felipe Calderón, dijo que es una típica reacción política para tratar de “empatar el marcador” con respecto al posible conflicto de interés que en estos momentos enfrenta el gobierno federal.

Lozano, ex secretario del Trabajo, calificó la acusación como “burdas patadas de ahogado”. Dijo: “El león cree que todos son de su condición. Los que traen una lapidaria percepción de corruptos son ellos (PRI). Quieren repartir lo que no les cabe”, afirmó.



comentarios
0