aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Dominada por la Paz" llega a la Basílica

Astrid Rivera| El Universal
Lunes 19 de enero de 2015

El asesor deportivo Juan Márquez, de 60 años de edad, encabezó la Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz. (Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL )

Movimiento busca fomentar acciones sin violencia en el país. Agrupación 43x43 y el CEO de Quintana Roo impulsan cruzada

politica@eluniversal.com.mx  

Después de 56 días de un recorrido que inició el 23 de noviembre en Playa del Carmen, Quintana Roo, la Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz Dominada por la Paz que encabeza el ingeniero y asesor deportivo, Juan Márquez, arribó a la Basílica de Guadalupe.

“Lo que nosotros pretendemos con este tipo de movimiento es crear acciones que no impliquen violencia”, expresó el hombre de 60 años de edad.

La cruzada fue convocada por el Consejo Estatal de Organizaciones A.C. (CEO) Quintana Roo; la agrupación civil 43x43 —que realizó una caminata en noviembre desde Guerrero a la ciudad de México— y los Consejos Estatales de Organizaciones de toda la República.

Con una sonrisa en el rostro y en todo momento sosteniendo el balón sobre su frente, Juan Márquez Nieto arribó después de las 10:30 horas a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, primera parada antes de continuar su recorrido rumbo al Zócalo capitalino.

Márquez Nieto saludó a las personas que lo rodeaban y antes de emitir algunas palabras hizo una demostración de su dominio del esférico, pasándolo de una a otra rodilla, para después subirlo nuevamente a su cabeza.

Luego de hacer unas “dominadas”, Juan Márquez comentó que lo que buscan con este tipo de recorrido “es crear acciones que no impliquen violencia, cualquier acto que quieran hacer ustedes que no implique violencia, que esté asociado a algo constructivo. Ustedes saben que destruir es lo más fácil, pero construir lleva mucho más tiempo”, comentó el asesor deportivo en el Instituto Municipal del Deporte en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

Tras concluir su mensaje, Márquez Nieto ingresó a la Basílica donde se tomó unos minutos para orar frente a la Virgen de Guadalupe, y pasadas las 11:00 horas, con el esférico en su frente, retomó su camino y con paso rápido dio vuelta rumbo a la calzada de Misterios.

La ruta que siguió la Dominada por la Paz fue calzada de Misterios, avenida Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo. Durante el recorrido, Márquez estuvo acompañado por Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente nacional de CEO; José Alcaráz, vocero del movimiento 43x43 y Aarón Hernández, quien es coordinador de CEO en Quintana Roo.

A lo largo del recorrido los peatones levantaban su pulgar en señal de victoria y de vez en cuando le aplaudían cuando veían a Márquez transitar por las avenidas.

Entre ovaciones y aplausos de los transeúntes, Márquez Nieto culminó su recorrido de casi dos mil kilómetros.

La Dominada por la Paz recorrió los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, estado de México y Distrito Federal. Una vez recuperado de su trayecto y de beber agua, comentó que durante su recorrido acuñaron la frase: “Hacer posible lo imposible, porque todos me decían que es imposible para un hombre de 60 años hacer esto, y menos con un balón en la frente. Nosotros nos ayudaremos a hacer posible lo imposible por La Paz”, expresó.



comentarios
0