aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Recicla" AMLO canto de Morena

Carina García| El Universal
Martes 13 de enero de 2015

Andrés Manuel López Obrador, durante su cierre de campaña en la plaza principal de Tepic, Nayarit, rumbo a las elecciones 2012. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Pide en canción morenizar al país y avanzar contra la corrupción

carina.garcia@eluniversal.com.mx  

Andrés Manuel López Obrador presentó la versión actualizada de “Morena” la canción oficial del partido Movimiento Regeneración Nacional, con la que irá a las campañas federales y locales de este año.

La canción con la que López Obrador amenizó sus mítines durante la campaña presidencial del 2012 cambió estrofas para la nueva coyuntura, en que Morena se presenta ya como partido, no como “movimiento” ni asociación civil, como inició en aquél año.

La melodía de Byron Barranco fue subida a la nube por López Obrador en su cuenta de Facebook y entre los cambios realizados a la letra ahora pide “morenizar”; habla de que Morena es la “auténtica oposición” y llama a defender “el petróleo y lo demás”.

A diferencia de la versión anterior, en que se pedía “que la derecha ya no descuadre el resultado de la elección, para que no nos vengan con fraude sólo falta organización”, ahora pide defender los votos, pues en junio Morena acudirá por primera vez a las urnas.

Algunas de las nuevas estrofas del himno rezan de esta manera : “de hacer historia llegó el momento, del mal gobierno llegó el final. Llegó el momento del Movimiento de Regeneración Nacional. Es el partido de la esperanza es hoy la auténtica oposición. Un movimiento de amor que avanza, contra el despojo y la corrupción”.

“Morena enseña a sus militantes para lograr un mejor país, que hacer el bien a sus semejantes es otra forma de ser feliz. Unamos fuerzas en la faena contra la mafia neoliberal para ganarles con el Morena, cada batalla electoral”

Ahora en lugar de organización para ganar a la principal televisora del país, la canción plantea “si el país se moreniza no nos gana Televisa…”.

“La organización es la mejor manera de ganar para los hijos democracia verdadera, porque poco le importamos a la minoría rapaz defendamos nuestro voto, el petróleo y lo demás”, dice parte de la canción.



comentarios
0