aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blanca moviliza Fuerzas Armadas en el Pacífico

Juan Arvizu| El Universal
18:49Ciudad de México | Miércoles 03 de junio de 2015
Con categoría 4, el meteoro afectará a ocho estados, donde se toman previsiones para brindar protección a un millón cien mil personas, de ser necesario, dice el coordinador de Protección Civil de Gobernación, Luis Felipe Puente

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que se han movilizado en el Pacífico efectivos de las fuerzas armadas para auxiliar a la población civil ante el curso del huracán Blanca que se desplaza en el mar con vientos de 220 kilómetros por hora con categoría 4.

La masa del meteoro producirá lluvias muy intensas, con granizo, lo cual determina que se tomen precauciones específicas, sobre todo en los trayectos de carretera, en los que se debe tener cuidado con vados con corrientes de aguas y derrumbes, afirmó el funcionario de la Segob.

Puente, en conferencia de prensa, dijo que se han ubicado cuatro mil 43 refugios temporales para el eventual desplazamiento de hasta un millón cien mil personas, que pudieran resultar afectadas por el meteoro.

Los estados en que se ha emitido alerta por el paso de Blanca son Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California Sur.

Luis Felipe Puente señaló que efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes y de la Policía Federal se encargarán de verificar el estado en que se encuentran las carreteras, por el posible desprendimiento de rocas.

En las primeras horas de este jueves 4 de junio, el meteoro podría alcanzar categoría cinco, y si llega a tocar tierra, en Baja California Sur, lo haría con categoría 1, entre domino y lunes próximos, dijo Luis Felipe Puente.

 



comentarios
0