aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evalúa Peña Nieto avance en inversión extranjera

Francisco Reséndiz| El Universal
21:21Miércoles 03 de junio de 2015
Fotografa de archivo del Presidente Pea Nieto

EPN Fotografía de archivo del Presidente Peña Nieto. (Foto: presidencia.gob.mx )

El Presidente se reunió en Los Pinos con los titulares de SRE y de Economía, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia y el coordinador de asesores

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto analizó con el canciller José Antonio Meade y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, los avances en la meta, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para alcanzar un México con Responsabilidad Global.

Además, en el encuentro privado en el que participaron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, el coordinador de Asesores, Francisco Guzmán, y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, se analizó la inversión extranjera directa alcanzada por esta administración y que asciende a  7 mil 573 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Los Pinos hizo notar en un comunicado que el incremento que ha registrado la inversión extranjera directa en este periodo es "histórica" al ser la más alta para este periodo.

Se puntualizó que ello es resultado de una mayor confianza de los países y empresas extranjeras con respecto a México, lo cual detona una mayor inversión productiva y genera empleos para más mexicanos. Revisaron las relaciones benéficas y productivas que se han establecido con otros países, "sustentadas en una política exterior vigorosa, sustantiva y activa".

Se reiteró que el eje de gobierno "México con Responsabilidad Global" busca velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero; ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, así como reafirmar el compromiso de nuestro país con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva, además de promover el valor de México en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural.

crs/ml



comentarios
0