aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espero tengamos a Aristegui de vuelta: Navarrete

Carina García | El Universal
14:51Lunes 16 de marzo de 2015
El líder del PRD confía en que la ruptura entre MVS y la periodista signifique el final de un periodo y la apertura de otro

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, deseó que pronto la periodista Carmen Aristegui esté de nuevo en el aire en radio o televisión en otra empresa, porque a nadie conviene que se pierdan espacios de libertad en los medios de comunicación.

Navarrete pidió ubicar la salida de Aristegui "en el marco de la relación comercial, contractual, laboral, que se da entre periodistas y medios de comunicación".

Por ello evitó señalar si el término de la relación entre MVS y la comunicadora tendría relación o no con la difusión de información sobre la llamada casa blanca del presidente Enrique Peña Nieto.

En todos los medios electrónicos y televisivos -expuso- hay una situación difícil cuando alguien contrata con una empresa privada espacios por un tiempo, y luego hay discrepancias de criterio.

"Yo sé que el tema de Carmen es un tema que toca aristas muy delicadas porque Carmen es la vocera de un estilo de hacer periodismo crítico, mucho más libre, con investigación, donde temas que en otros lados no se tocan es el contrapunto de otros programas de esa naturaleza y por supuesto que cuando se viene el término de la relación laboral, contractual, se generan muchas especulaciones.

"Yo no quiero entrar en especulaciones más bien quiero hacer votos porque la terminación de esta relación sea la terminación de un periodo y la apertura de otro.....Carmen hace falta en el ambiente informativo mexicano, Carmen es un punto de referencia para un sector importante de la población", dijo.

Navarrete Ruiz indicó que "nadie debiera alegrarse de la terminación de esta relación contractual, con MVS, nadie, yo creo que ni MVS (porque) que pierde un activo muy importante....espero que pronto tengamos a Carmen de vuelta en otro espacio y confío que haya más de una estación de radio o de televisión que le interese el prestigio de una periodista de esta trayectoria", insistió.

GOLPE A LA LIBERTAD DE EXPRESION

En contraste, el secretario general del PRD, Enrique Vargas Anaya aseguró que el despido de Aristegui "es un retroceso en la democracia en el país, es un golpe a la libertad de expresión y al proceso democrático".

Si no hay medios de comunicación libres, donde puedan abordar e investigar temas que afectan la democracia en este país, "esta democracia está en peligro", advirtió.

 

Si los periodistas despedidos "fueron puestos en la picota por haber investigado a Enrique Peña Nieto estamos en un país donde las cosas son al revés. Desde aquí nuestra solidaridad con Carmen Aristegui, con su equipo de trabajo y que tenga la confianza de que nuestro partido hará todo el esfuerzo posible por respaldarla en su trabajo periodístico", expuso Vargas.



comentarios
0