aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"El Menchito" se habría operado la nariz: Rubido

Redacción y Marcos Muedano| El Universal
15:03Martes 23 de junio de 2015

Video. Rubén Oseguera González, es hijo de Nemesio Oseguera, considerado presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Imagen de archivo del detenido

Imagen del detenido difundida por la PGR. (Foto: Archivo )


Video. Capturan a "El Menchito" en Jalisco

El Comisionado Nacional de Seguridad afirma que el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación se manejaba con bajo perfil hasta su captura hoy

Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo del presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, hasta su detención hoy se manejaba con bajo perfil e incluso se había operado la nariz, dijo hoy en conferencia de prensa Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

Detalló que el ahora detenido se manejaba con bajo perfil y al momento de su detención no contaba con escoltas.

Incluso se tienen indicios, dijo, de una operación reciente de nariz.

Al detenido se le busca por tres delitos, el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y secuestro, este último en la zona de Tepalcatepec.

Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido esta madrugada en Zapopan, Jalisco, por elementos de las fuerzas armadas y la Policía Federal.

La captura de quien es identificado como segundo mando dentro del cártel, se realizó en el marco de la "Operación Jalisco", iniciada el pasado 1 de mayo por autoridades del gobierno del estado y del gabinete federal.

Rubén Oseguera, de 25 años de edad y originario de California, ya había sido detenido el año pasado acusado de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, contra la salud y uso de recursos de procedencia ilícita; sin embargo, el 1 de enero de este año fue liberado.

Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que tras encontrarse en libertad se integró como presunto coordinador de tráfico de drogas hacia Estado Unidos y patrulló la red para el robo de hidrocarburos.

Su detención se realizó cuando circulaba a bordo de un vehículo en el que iba acompañado de una persona identificada como su cuñado, de nombre Julio Alberto "N", quien está incluido en la averiguación previa que motivó la orden ministerial.

Se informó que el acompañante está presuntamente relacionado con delincuencia organizada y secuestro.

El detenido, quien según el gobierno federal presentaba señales de haberse hecho una operación quirúrgica en la nariz, fue trasladado a la ciudad de México donde declarará en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

A los detenidos se les aseguraron dos fusiles AR-15 con cargador abastecido. Uno de estos fusiles contaba con las siglas CJNG, en número 02 y la abreviatura JR, en un costado; en el otro aparece la palabra "Menchito".

También se aseguraron dos fusiles de asalto AK-47 y dos armas cortas, todas ellas con sus respectivos cargadores, cuatro granadas calibre 40mm y diferentes cartuchos.

 

ml



comentarios
0