aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edil de Soledad, en SLP, tenía violín de 5 mdp: PGR

Redacción| El Universal
19:50Martes 06 de enero de 2015
La PGR acus al ex edil de Soledad, SLP, Jos Ricardo Gallardo Cardona, de realizar operaciones pres

TRANSFERENCIAS La PGR acusó al ex edil de Soledad, SLP, José Ricardo Gallardo Cardona, de realizar operaciones presuntamente con recursos de procedencia ilícita de hasta 200 millones de pesos. (Foto: Especial )

Ricardo Gallardo Cardona es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Ricardo Gallardo Cardona, edil con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, fue detenido esta semana y es acusado, informó la PGR por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En una conferencia de prensa, Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República ilustró el estilo de vida del detenido, al decir que, por ejemplo, declaró tener un violín con un valor mayor a 5 de millones de pesos.

Dijo además que el edil había pedido licencia para contender por un cargo de representación popular y que al momento de su detención era custodiado por policías municipales, quienes en un principio intentaron evitar el arresto.

Se le detectaron transferencias bancarias por más de 200 millones de pesos a diversas razones sociales, incluyendo algunas en el extranjero.

Gallardo Cardona fue ingresado este martes al Centro Federal de Readaptación Social 11, en Hermosillo Sonora.

En la declaración patrimonial de Gallardo con fecha en 2012, dada a conocer por la PGR, el edil con licencia reporta ingresos mensuales por 180 mil pesos, 30 mil por su cargo y 150 mil por negocios.

Figuran seis bienes inmuebles por un total de 32 millones 963 mil 500 pesos, además de relojes por un millón de pesos, joyas por 300 mil, carros de colección por dos millones y el violín ya citado por 5 millones pesos.

Finalmente se registran cinco automóviles con un valor de 997 mil pesos.

Con información de Notimex

ml



comentarios
0