aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a hermano de Aguirre de desvío de 287 mdp

Redacción| El Universal
20:46Martes 10 de febrero de 2015
Toms Zern, titular de la Agencia de Investigacin Criminal de la PGR, indic que los recursos tria

DESVÍO Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, indicó que los recursos triangulados en Guerrero se operaron por familiares del gobernador con licencia, Ángel Aguirre. (Foto: Tomada de Twitter )

Notas Relacionadas:

Multimedia:

  • Audio. Detallan desvíos de hermano de Ángel Aguirre y detenidos.
  • Audio. Por corrupción detienen a varios familiares de Ángel Aguirre: PGR.
Mateo Aguirre fue detenido esta mañana por fuerzas federales

Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, fue detenido en compañía de otras seis personas acusado de desvío de recursos del erarrio a través de empresas por un monto de 287 millones 12 mil pesos.

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal, informó en conferencia de prensa que la detención fue realizada por elementos federales hoy en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Zerón de Lucio indicó que además de Carlos Mateo, la orden de aprehensión se ejecutó contra Luis Ángel Aguirre Pérez, Paulo Ignacio Hughes Acosta, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta. 

 

Las órdenes de aprehensión ejecutadas el día de hoy, se realizaron en distintos puntos del estado de Guerrero, y los detenidos fueron internados en el Penal del Altiplano, Estado de México.

Indicó que se acreditó que este grupo del que forman parte familiares y ex colaboradores del gobernador con licencia de Guerrero, sin tener vínculos operativos con empresas, recibieron en los años de 2012, 2013 y 2014, recursos provenientes de diversas entidades de gobierno a sus cuentas bancarias.

Indicó que familiares fingieron como representantes legales o apoderados autorizados en las empresas donde se operaba el desvío de recursos.

En 2011, Mateo fue nombrado coordinador Ejecutivo Estatal, dependencia creada durante el gobierno de Zeferino Torre Blanca, y de la cual se benefició a través de contratos.

Con información de Marcos Muedano y Francisco Reséndiz.

ml



comentarios
0