aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destaca Chuayffet alcances de Constitución de 1917

Dennis A. García | El Universal
13:15Miércoles 15 de abril de 2015
Durante su participación en el seminario al respecto que se realiza en el Senado, el secretario de Educación dijo que se trata de la culminación histórica de un prolongado camino para garantizar los derechos de los mexicanos

Reformar sin un claro proyecto de Estado, redunda en el cambio de la reforma; quienes en cambio logran transformaciones que nacen del consenso, terminan en un plan maestro, sostuvo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Durante su participación en la sesión solemne del Senado que se realiza en Palacio Nacional, el titular de la SEP destacó los alcances que ha tenido la Constitución de 1917, en la que -dijo- se consagran las garantías y las hace compatibles.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Chuayffet Chemor destacó que en la Carta Magna se asentaron los derechos tutelares buscando una sociedad en la que cada individuo gozara de las mismas prerrogativas.

Durante su discurso como parte de la clausura del seminario "La Constitución rumbo al centenario", el secretario de Educación señaló que la Constitución pasó a una organización que reconoció la necesidad de armonizar todos los intereses.

"Hizo de la educación laica y gratuita, se determinó el salario laboral", destacó ante los invitados especiales y los presidentes de las Cámaras.

Emilio Chuayffet comentó que la Constitución es la culminación histórica de un prolongado camino, "a partir de entonces los mexicanos hemos abrazado la consigna de hacer el bien en el país".

En ese sentido enfatizó que la Reforma de 1917 es un texto vivo para los mexicanos y que la defensa de la ley es una lucha de lo que valoramos.

"Conmemorar la Carta Magna es un acto que reconoce su vigencia; nuestra ley suprema es una escuela que forma ciudadanos", agregó.

cd



comentarios
0