aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean Comité Estratégico Colombia-México

Redacción| El Universal
15:11Viernes 08 de mayo de 2015
Los mandatarios de Mxico y de Colombia dirigen un mensaje tras firmar una serie de acuerdos en bene

ESTRATÉGICA Los mandatarios de México y de Colombia dirigen un mensaje tras firmar una serie de acuerdos en beneficio de la relación bilateral. (Foto: Lucía Godínez EL UNIVERSAL )

Los presidentes de ambas naciones, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, anunciaron también la puesta en operación de la Plataforma de Intercambio de Información Migratoria

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del Comité Estratégico Colombia-México, que permitirá la participación de actores políticos, empresariales, culturales, y académicos a fin de trabajar en distintas áreas de la relación bilateral y tender puentes de entendimientos.

Al dirigir un mensaje en presencia del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el presidente Peña Nieto anunció también la creación de la Plataforma de Intercambio de Información Migratoria para una mayor seguridad de nuestros países, generar mayor cooperación e intercambio de información para combatir al crimen organizado, es especial aquel dedicado al narcotráfico.

En su oportunidad, el mandatario colombiano destacó la relación estratégica entre ambas naciones, en áreas como turismo, industria, cambio climático, educación, que están asumiendo compromisos puntuales.

Incluso, señaló que un ejemplo de esa cooperación se da en el equipo Real Madrid, con los jugadores Chicharito (Hernández) y James (Rodríguez), ambos metiendo goles en el equipo español. “Eso demuestra que donde nos pongan, mexicanos y colombianos pueden ser efectivos en cualquier escenario mundial”.

crs



comentarios
0