aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consejeros condenan intentos para 'lastimar' a INE

Carina García| El Universal
14:40Ciudad de México | Domingo 24 de mayo de 2015
Los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral reprobaron 'todo intento por debilitar a la institucionalidad electoral'

Seis días después de detonar el caso de la grabación ilegal de llamadas, en pleno, los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) cerraron filas ante los intentos de "lastimar" y debilitar al organismo.

Sin alusión a la llamada grabada entre él y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, y difundida el pasado martes, el consejero presidente Lorenzo Córdova advirtió hechos preocupantes para afectar al organismo, frente a los cuales, dijo, el Consejo cierra filas.

 "En días pasados se han producido una serie de eventos que nos preocupan y alertan porque evidencian que existe una premeditada intención de lastimar al INE y erosionar su credibilidad pública  justo de cara a la realización de la elección y cuando estamos cumpliendo a fondo nuestras responsabilidades y ejerciendo nuestras atribuciones legales", leyó Córdova.

Frente a esos hechos las y los consejeras electorales cerramos filas y reprobamos todo intento por debilitar a la institucionalidad  electoral, expuso el consejero presidente en mensaje a medios -acompañado por todos los consejeros- emitido esta tarde sin aceptar preguntas.

El INE repudia  los intentos deliberados que se han presentado recientemente para debilitar y desacreditar en lo individual y en lo colectivo a los miembros del Consejo General

El INE no se beneficia de estas conductas en un momento crucial para la reproducción pacífica de los poderes públicos, insistió.

En el texto leído el INE admitió que el proceso en curso es una de las jornadas electorales más complejas de los últimos años, ocurre en un contexto social y de seguridad adverso y además con alta litigiosidad.

 



comentarios
0