aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comisión de Ayotzinapa alista reunión con PGR y Segob

Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara| El Universal
21:08Ciudad de México | Martes 14 de abril de 2015

Video. Detiene PF a otra persona por caso Ayotzinapa

El presidente de la comisión especial, Guillermo Anaya, detalló que la reunión pretende ampliar la información respecto de los nuevos detenidos por el caso

politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión Especial de Ayotzinapa, el panista Guillermo Anaya, afirmó que buscan reunirse con la recién nombrada titular de la Procuraduría General de la República, (PGR), Arely Gómez González, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para conocer los avances de las investigaciones.

Al restablecer el contacto con ambos funcionarios para fijar las fechas de esos encuentros, dijo que se busca ampliar la información respecto de "los nuevos detenidos" por este caso y el proceso que se sigue al resto de los acusados, cuyos "procesos están en manos de los jueces federales".


Anaya Llamas reconoció que también está pendiente una visita a Iguala, Guerrero, para ampliar la información, pero la fecha de este viaje se establecerá después del proceso electoral del próximo 7 de junio.

Cuestionado sobre la información solicitada en la materia en dependencias como la PGR, respondió que ésta "nos ha facilitado todos los expedientes del caso y en el mismo sentido tenemos igual ofrecimiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para consultar todos los documentos".

Antes, la vicecoordinadora del PT en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar, acusó que las labores de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa están siendo detenidas por las bancadas del PRI, PAN y Verde y presentó una queja ante este órgano legislativo y la Junta de Coordinación Política.

En conferencia de prensa, Lilia Aguilar comentó que no asistió esta mañana a la reunión de esta comisión en protesta debido a la falta de actividad de este órgano.
La legisladora dijo que hace falta una reunión con el gobernador de Guerrero y con Arely Gómez, nueva procuradora General de la República e incluso visitar la entidad para encontrarse con los padres de los normalistas.

jadf/rcr

 



comentarios
0