aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran casillas en la zona centro del país

Redacción| El Universal
18:08Ciudad de México | Domingo 07 de junio de 2015
En punto de las seis de la tarde entraron los ltimos ciudadanos que pudieron emitir su voto en la c

CIERRE. En punto de las seis de la tarde entraron los últimos ciudadanos que pudieron emitir su voto en la casilla ubicada en la Casa del Tiempo de la UAM. Algunos ciudadanos arribaron después del cierre y no pudieron emitir su sufragio. (Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL )


Video. Candidatos a alcaldes y gobernadores en EL UNIVERSAL TV

No obstante, debido a los diferentes husos horarios, la ciudadanía sigue votando en Baja California Sur, Baja California y Sonora; a las 22:30 se prevé que Lorenzo Córdova informe los resultados preeliminares

A las 18:00 horas los estados del centro y sureste del país cerraron las casillas luego de comenzar la jornada electoral a las 08:00 horas, reportándose sólo algunos retrasos en las instalaciones.

La contienda sigue en Baja California, Baja California Sur o Sonora, cuyas husos horarios son diferentes.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dará a conocer a las 22:30 horas el resultado del conteo rápido aplicado en nueve mil 450 casillas de las más de 148 mil programadas para instalarse en todo el país, referente a la votación de la elección para diputados federales de mayoría relativa.

Durante la tarde, el consejero Ciro Murayama Rendón explicó que se tomará en cuenta el resultado del acta de escrutinio y cómputo de la casilla electoral, lo que hace de ése un ejercicio científico y riguroso.

Durante la jornada electoral de éste domingo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 331 denuncias por delitos electorales federales de las cuales el Distrito Federal encabeza la lista con 91 denuncias.

La Fepade indicó que le siguen en denuncias reportadas por delitos electorales el estado de México con 60, Guanajuato con 25, Puebla con 20, Jalisco con 15, Veracruz con 14, en tanto que Michoacán y Chiapas tienen 12 denuncias cada uno.

Por su parte, el estado de Querétaro registra nueve denuncias electorales federales, seguido de Sonora y San Luis Potosí con ocho cada uno y el estado de Oaxaca con siete, precisó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

A pesar de los conflictos registrados en estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, las autoridades indicaron que hay un balance positivo.

El presidente de la junta local ejecutiva del INE en Guerrero, David Delgado Arroyo, dijo que el proceso electoral en esa entidad arroja un balance positivo, y sólo hubo incidencias menores en municipios como Tixtla.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó que en términos generales las elecciones se desarrollaron en orden en la mayor parte del país.

* Con información de Doris Gómora y Notimex

 



comentarios
0