aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carmen Aristegui afirma que dará la batalla

Redacción| El Universal
14:05Lunes 16 de marzo de 2015
Ayer por la noche, la cadena MVS Radio terminó la relación laboral con la periodista, quien hoy no transmitió en su espacio habitual, en medio de la polémica que surgió por el despido de dos integrantes del equipo de investigación

La periodista Carmen Aristegui afirmó que en México se está viviendo "un vendaval autoritario" y que su equipo de periodistas dará la batalla por la libertad de expresión.

Esta mañana, el equipo de colaboradores de Aristegui denunció que MVS no les permitió este lunes realizar su trabajo como lo hacían de forma regular, sin dar más detalles sobre el hecho.

Ayer por la noche, la cadena MVS Radio terminó la relación laboral con la periodista, quien hoy no transmitió en su espacio habitual, en medio de la polémica que surgió por el despido de dos integrantes del equipo de investigación de la comunicadora la semana pasada.

Los despidos tienen "todos los vicios de haber sido planeados con anticipación, con muchos recursos y con mucho poder, por eso vamos a hablar con nuestro equipo y vamos a analizar cuál es la mejor manera de dar esta batalla, pero la daremos" , advirtió hoy Aristegui a la salida de la cadena.

"Nuestros abogados nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo, que vamos a dar la batalla, que es un atropello a la libertad de expresión y que hay un conjunto de irregularidades y de situaciones absolutamente denunciables" , anotó.

En un comunicado difundido en la noche de este domingo, la empresa indicó que no puede aceptar el ultimátum que les dio Aristegui de reincorporar a los dos periodistas.

"Como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos" , manifestó.

Los dos trabajadores, señaló MVS en el comunicado, "fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa" .

MVS lamentó la postura de Aristegui, quien hoy no apareció en el espacio de radio.

Asentó que no puede permitir que alguno de sus colaboradores "pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos" .

Además, afirmó que Aristegui ejerció "cabalmente" su libertad de expresión.

Con información de EFE



comentarios
0