aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón tiene derecho de hacer proselitismo: PRI y PRD

Notimex| El Universal
13:43México | Martes 12 de mayo de 2015
El senador priísta Omar Fayad indicó que el ex presidente debe estar dispuesto a la crítica ciudadana por su gestión, mientras que el senador perredista consideró que la reaparición de Calderón se debe a la desesperación del PAN de cara a las elecciones

El ex presidente Felipe Calderón está en su derecho de hacer proselitismo en favor de los candidatos del PAN, pero debe estar dispuesto a la crítica ciudadana por su gestión en materia de seguridad, coincidieron senadores del PRI y PRD.

El senador Omar Fayad Meneses, del PRI, dijo que Calderón Hinojosa es libre de promover y acompañar a los candidatos a gobernadores de su partido, porque no viola la legislación electoral; además, de que cada partido está en su derecho de buscar las mejores estrategias.

En entrevista argumentó que es una decisión del Partido Acción Nacional (PAN) que quien considera es su mejor activo haga proselitismo, pero serán los electores los que con su voto decidan si fue o no la estrategia correcta.

Para el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el problema de inseguridad que vive el país es un una herencia de las administraciones de Felipe Calderón y de Vicente Fox.

Planteó que, en su calidad de ex presidente, Felipe Calderón debe ser "cuidadoso en sus expresiones, porque yo creo que mucho de lo que hoy está ocurriendo se generó en su administración y hoy está dando consecuencias" .

A su vez, el senador del PRD y vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, consideró que la reaparición y activismo electoral del ex mandatario Calderón se debe a la desesperación del PAN de cara a las elecciones del 7 de junio.

"Yo no me asusto de que un ex presidente ande en la calle y tenga actividad política", dijo el legislador, y agregó que "no se ha logrado recuperar la estabilidad en materia de seguridad" .

En ese sentido, responsabilizó a Calderón por la debilidad institucional y falta de credibilidad que se vive, "ahora no puede llamar a que los culpables son otros, sin aceptar su propia responsabilidad"

tpc



comentarios
0