aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bienes, declarados y adquiridos con honestidad: Monreal

Redacción| El Universal
10:32Ciudad de México | Martes 23 de junio de 2015
Fachada de la entrada principal a la plantacin familiar en Puebla del Palmar.

Fachada de la entrada principal a la plantación familiar en Puebla del Palmar.. (Foto: Juan Ortega / EL UNIVERSAL )

Ricardo Monreal indica que los bienes que posee están en las declaraciones patrimoniales que ha presentado año con año a lo largo de su carrera política; 'no hay nada que ocultar', dice

Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, señaló que no tiene nada que ocultar sobre las propiedades con las que cuenta en el estado de Zacatecas, pues todo está debidamente declarado y fue adquirido con honestidad a lo largo de su carrera política.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó un reportaje sobre las propiedades de los diversos miembros de la familia Monreal Ávila en territorio zacatecano, que incluyen ranchos agrícolas, plantas agroindustriales, fincas residenciales e inmuebles en los municipios de Fresnillo, Valparaíso y Guadalupe.

Esta mañana, en entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula, Ricardo Monreal señaló que en lo que a él corresponde, todos sus bienes han sido integrados en las declaraciones patrimoniales que presenta año con año.

Habló sobre el rancho "Puebla del Palmar" y dijo que éste es propiedad de la familia desde hace casi 100 años; que su padre, antes de fallecer, lo fraccionó y entregó a sus hijos: en total 14, por lo cual se trató de adjudicaciones hechas bajo el régimen de fraccionamientos y no por compra-venta.

"No hay nada ilegal, no hay nada que ocultar", dijo.

De todos los hermanos, recordó, sólo él y David Monreal (senador), se dedican a la política, los demás son profesionistas que se dedican a actividades privadas.

"La mayoría de mis hermanos no se dedican a la actividad pública, somos 14 de familia y cada uno tiene su propia vida y cada uno recibió su herencia (...) todos ellos son profesioncitas y todos ellos tienen sus bienes debidamente fundamentados", expuso.

Monreal dijo que "obviamente aparece como escandaloso" que sean alrededor de 40 propiedades, pero reiteró que se trata de 14 hermanos y que la mayoría ya tiene hijos mayores de edad.

"En total debe componerse la familia con cerca de 80 ó 100 miembros mayores de edad, eso es lo que sucede, no hay nada que ocultar".

Dijo que todos sus bienes están en la declaración patrimonial que presentó, donde se incluye la fecha de adquisición y el precio en los que se adquirieron en su momento.

"He actuado siempre con honestidad cuando adquiero un bien (...) Nunca he tenido una denuncia, siempre he actuado con responsabilidad y por esa razón estoy muy tranquilo, no estuviera como delegado electo", indicó.


spb



comentarios
0