aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sorprende a Aristegui anuncio de MVS sobre 'México Leaks'

Redacción | El Universal
10:52Ciudad de México | Miércoles 11 de marzo de 2015
'Veremos de qué se trata, veremos de dónde viene, veremos cuál es el trasfondo de un mensaje con estas características', señala la periodista sobre el deslinde de MVS de la plataforma digital

Después de que Noticias MVS informó que no forma parte de la plataforma digital "México Leaks" y que el uso de su marca es un agravio, una ofensa y un "muy lamentable abuso de confianza", la periodista Carmen Aristegui indicó que esperarán para ver de qué se trata dicho mensaje, de dónde viene y cuál es su trasfondo.

Ayer, Aristegui informó en su Primera Emisión de dicha cadena radial, junto con su equipo de periodistas de la Unidad de Investigaciones Especiales se sumaba a "México Leaks", una plataforma digital para compartir de manera anónima información a periodistas y organizaciones no gubermanentales.

Después de dicho anuncio, MVS informó que no formaba parte dicha plataforma, y que "el uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza".

Esta mañana, durante su Primera Emisión, Aristegui se dijo sorprendida por el anuncio de la cadena, pues dijo que no tenía conocimiento de dicho mensaje.

"Esta mañana nos amanecimos con este mensaje institucional de MVS que se escuchará en los cortes comerciales, cuyos contenidos y pautas son responsabilidad exclusiva de MVS, en mi caso les diría que estamos un poco sorprendidos por la manera en que se da a conocer esta postura de MVS, veremos de qué se trata, veremos de dónde viene, veremos cuál es el trasfondo de un mensaje con estas características", dijo.

La periodista explicó a la audiencia que el mensaje institucional alude al anuncio que dio ayer de sumarse a "México Leaks".

"Aluden a lo que ayer en este espacio comentamos y anunciamos al auditorio, comentamos que este noticiario de Noticias MVS, en su Primera Emisión, a través de su Unidad de Investigaciones Especiales, se sumaba a una iniciativa que nos parece muy importante como periodistas, esta iniciativa que se llama "México Leaks", una plataforma digital independiente para que los ciudadanos y las ciudadanas compartan información, compartan documentos de interés público, de manera segura, de manera anónima, un mecanismo que se ha utilizado en otras partes del mundo".

Consideró que como grupo de periodistas de la Primera Emisión, les parece muy relevante para el país dicha plataforma digital, pues refirió que tiene como propósito fomentar la participación social y combatir la corrupción.

Aristegui también dijo que evidentemente, como periodistas, revisarán con rigor y ética periodística la información, para considerar cuando haya materia y comprobación de informaciones para divulgarla en el interés de las audiencias.

"El interés público, el interés periodístico, el ejercicio de la libertad de expresión es lo que manda en nuestro trabajo", agregó durante otro mensaje en el transcurso de su noticiario.

"Vamos a ver qué viene, estamos en un asunto en donde hay un mensaje institucional, es una postura con la que esta mañana nos amanecimos.

"Si nuestra audiencia escucha un mensaje así, se preguntará de qué se trata, nosotros también nos lo preguntamos, sólo cabe decir que el grupo de periodistas que hemos formado parte de esta Primera Emisión de Noticias MVS estamos claros y ciertos de que nuestro compromiso desde luego es con la audiencia, con nuestro trabajo de informar".

En tanto, la empresa en su desplegado agregó: "Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca "Noticias MVS".

Además, que MVS "tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa".

spb



comentarios
0