aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arely Gómez deja el Senado; va a la PGR

JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ALBERTO MORALES| El Universal
12:22Ciudad de México | Jueves 26 de febrero de 2015
Ante el sorpresivo anuncio de Arely Gmez, el pleno, reconoci su papel con un largo aplauso

SORPRENDE Ante el sorpresivo anuncio de Arely Gómez, el pleno, reconoció su papel con un largo aplauso . (Foto: Archivo )

La legisladora se separa de sus actividades legislativas para ir como subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, en sustitución de Mariana Benítez Tiburcio

La senadora Arely Gómez (PRI) solicitó licencia para separarse de su escaño para ir como subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Mariana Benítez Tiburcio.

Ante el sorpresivo anuncio, el pleno, de derecha a izquierda, reconoció su papel con un largo aplauso.

Se conoció que Benítez Tiburcio buscará una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional.

Legisladores reconocen labor de Arely Gómez

Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI, celebró la forma espontánea con la cual el pleno despidió a Arely Gómez, quien así cierra un capítulo legislativo de intenso trabajo, en el que supo conducir negociaciones de reformas y armonizar el ánimo entre participantes en los trabajos en busca de consensos.

El presidente de la mesa directiva, Miguel Barbosa Huerta (PRD) dijo: "El Senado te debe mucho".

Roberto Gil (PAN) felicitó a Arely Gómez por su papel legislativo,  y le expresó: "Te extrañaremos".

Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) reconoció el cumplimiento a cabalidad de Arely Gómez en sus encomiendas.  "Gracias por compartir esta Legislatura contigo".

Manuel Bartlett Díaz (PT) dijo al pleno que la priista deja un hueco importante , y que es campeona como decía Adolfo Ruiz Cortines, "del modito",  en hacer, decir, exponer propuestas, de la diplomacia parlamentaria.

Marcela Torrez Peimbert (PAN) reconoció el compromiso de Arely Gómez con los grandes temas que pasan por el Senado y la dedicación con la que alcanza sus metas.

Pablo Escudero Morales (PVEM) dijo que la legisladora es una gran senadora, gran abogada, trabajadora, seria, con templanza; valiente. Se va con nuestro cariño, respeto y amistad.

Omar Fayad (PRI) señaló que su compañera de bancada es una mujer de Estado que  deja constancia de su compromiso.

Laura Rojas (PAN) describió el sistema de trabajo de Arely Gómez, sistemático, ordenado de entrega total a la responsabilidad, y habló de su calidad humana y sencillez en el trato.

Zoé Robledo (PRD) expresó que Arely Gómez se ganó el respeto de sus compañeros por que trabajó para convencer, no para imponer puntos de vista. Lleva sangre chiapaneca y en Chiapas nos sentimos orgullosos de ella, dijo el perredista.

Graciela Ortiz (PRI) expresó logros de la Legislatura que se alcanzaron con el tesón y la aportación de los puntos de vista de la senadora.

Enrique Burgos (PRI) la llamó "dama de la política" que dio muestra de la dignidad de ser senadora, con solidez académica.

Gerardo Flores (PVEM) expresó su seguridad de que en sus nuevas tareas se desempeñará con convicción y seriedad, y con gran éxito.

Adán Augusto López Hernández (PRD) agradeció el respeto con el que se condujo Arely Gómez en el trabajo en comisiones.

Eviel Pérez Magaña (PRI) es un privilegio haberte tratado en la Legislatura y en el pleno, y corrijo -afirmó--  a Zoé Robledo: "Tiene más sangre oaxaqueña".

 



comentarios
0