aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba Senado Ley de Transparencia en lo general

Redacción| El Universal
20:58Miércoles 18 de marzo de 2015
Aspectos de la sesin de hoy en la Cmara de Senadores donde se aval la Ley de Transparencia

DEBATE Aspectos de la sesión de hoy en la Cámara de Senadores donde se avaló la Ley de Transparencia. (Foto: Especial )

Con el aval de la mayoría de los integrantes de la Cámara Alta, el dictamen será discutido ahora en lo particular al presentarse reservas al articulado

El Senado de la República avaló en lo general, por 110 a favor, uno en contra y una abstención el dictamen por el cual se expide de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Concluida la votación, los legisladores iniciarán ahora el debate en lo particular al presentarse más de 25 reservas.

El dictamen avalado luego de un intenso debate en el pleno contiene seis bastiones: el ciudadano, la transparencia, la rendición de cuentas, el derecho, al legalidad y la racionalidad constitucional.

Tiene por objeto establecer los principios y bases generales para la entrega de datos públicos en poder de cualquier órgano gubernamental o persona física o moral que reciba dinero público.

La ley general debió aprobarse a más tardar el 7 de febrero pasado, en que venció el plazo de un año que previó la reforma constitucional en materia de transparencia.

crs/ml



comentarios
0