aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aristegui: Seguimos haciendo nuestro trabajo

Redacción| El Universal
08:18Ciudad de México | Jueves 12 de marzo de 2015
La periodista Carmen Aristegui señaló, tras la publicación de un segundo comunicado de la empresa MVS, que 'si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros'

Luego de que la empresa de comunicaciones MVS publicara un segundo comunicado y emitiera spots de radio con su postura respecto a la plataforma digital MexicoLeaks, la periodista Carmen Aristegui dijo que su apuesta es por mantener su espacio "abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia".

"Si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia", dijo.

"Este tema, evidentemente, tendrá que esclarecerse en algún momento. Nosotros seguimos con las preguntas abiertas ya formuladas y haciendo nuestro trabajo esta mañana".

Esta mañana, MVS emitió en sus espacios comerciales un segundo spot en el que señala que no está en contra de la plataforma digital, pero aclara que es "indebido comprometer a una empresa sin tener facultades para eso".

Al respecto, Aristegui dijo que este mensaje emitido por la empresa "corresponde a los contenidos comerciales exclusivamente responsabilidad de MVS" y señaló que "alude a lo que presentamos esta semana sobre nuestra decisión de incorporarnos la a plataforma MexicoLeaks como equipo de investigaciones de esta emisión de MVS".

La periodista agradeció a lo que se han manifestado al respecto y dijo que el tema tendrá que esclarecerse en algún momento.

La polémica surgió cuando Carmen Aristegui anunció en MVS Radio que junto con su equipo de periodistas de la Unidad de Investigaciones Especiales se sumaba a "México Leaks", una plataforma digital para compartir de manera anónima información a periodistas y organizaciones no gubermanentales.

Tras el anuncio, MVS informó que no formaba parte dicha plataforma, y que "el uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza".



comentarios
0